Cerrar Buscador

Rastreadores y el Ayuntamiento trabajan para frenar el brote en Pozo Alcón

Por Fran Cano - Agosto 05, 2020
Compartir en X @FranCharro
Rastreadores y el Ayuntamiento trabajan para frenar el brote en Pozo Alcón
Labores de desinfección en Pozo Alcón. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, confirma que las cuatro personas afectadas por el brote están en cuarentena y los rastreadores continúan con su trabajo

La lucha contra el coronavirus sigue firme en Pozo Alcón, escenario del brote más reciente en la provincia, adelantado primero por el Ayuntamiento y confirmado desde ayer por la Junta de Andalucía. Iván Cruz, alcalde del municipio, confirma a este medio que las personas afectadas —cuatro, según el parte del Gobierno autonómico— están en cuarentena.

"Nosotros seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias", asegura, y destaca que los rastreadores continúan con su trabajo. El objetivo es llegar a todas las personas que han podido o han estado con los afectados. "Me consta que se han hecho distintas pruebas y hasta la fecha todas han dado resultado negativo", valora. Tal y como informó este medio, los rastreadores se pusieron manos a la obra a comienzos de agosto, cuando el propio Iván Cruz comunicó un caso a través de las redes sociales.

El origen del brote es incierto. Fuentes consultadas por este periódico indican la posibilidad de que haya surgido en un viaje a otra provincia, si bien no está confirmado. El Ayuntamiento de Pozo Alcón, al igual que el de La Guardia, tiene prohibido el botellón y más todavía en las condiciones actuales. Además, las desinfecciones en el pueblo continúan.

La provincia ahora tiene cinco brotes, cuatro de ellos están en investigación y el quinto restante, ubicado en Andújar, ya está controlado. En el distrito de Jaén hay dos brotes diferentes que afectan cuatro personas en cada caso. El de La Guardia alcanza a siete vecinos. Por último están el citado de Pozo Alcón y el de Andújar, que afecta a 13 personas.

Tanto Cruz como Juan Morillo, su homólogo en La Guardia, han pedido a la ciudadanía extremar la precaución y cumplir a rajatabla con las medidas de seguridad habilitadas por el Ministerio de Sanidad y ahora veladas por la Consejería del ramo. Ser rigurosos es, como subrayó ayer el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, es una garantía para evitar contagios y salvar vidas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK