Cerrar Buscador

Pozo Alcón recibe agua en camiones cisterna

Por Esperanza Calzado - Octubre 02, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Pozo Alcón recibe agua en camiones cisterna
Imagen de archivo de un camión cisterna utilizado para suministrar agua.

Existen dudas sobre la causa por la que el agua salga turbia. En un primer momento se achacó a los bajos niveles del pantano de La Bolera

Los vecinos de Pozo Alcón siguen sin poder beber agua del grifo. En un principio se apuntó, por parte del Ayuntamiento, que los bajos niveles de reservas con los que cuenta actualmente el embalse de La Bolera hacían que el bien líquido fuese tan turbio que no es apto para el consumo humano. Sin embargo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir apunta a un posible problema de "de la propia red de abastecimiento". Fuera como fuere, ayer la Consejería de Salud y Familias decretó que el agua no es apta para consumo y hoy el Ayuntamiento ya ha habilitado camiones cisternas para abastecer a los vecinos. 

A las cuatro de la tarde, han estado en la calle Cuesta Amalia y Fontanar. Una hora después, en la explanada de la Piscina Municipal y en la Avenida de la Bolera. A lo largo de este viernes también se reparte en la Carretera Jaén, en la Avenida de los Dolores y en las calles Úbeda y Barranco. Mañana seguirá el reparto desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde en estos puntos (ver imágenes adjuntas). 

Además, desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche habrá un camión de forma permanente en la explanada de la Piscina Municipal y en la explanada frente al Cuartel de la Guardia Civil. Conviene recordar que no se ha cortado el suministro para que la población tenga agua para limpieza e higiene. Sin embargo, no se puede consumir ni tampoco emplearla para cocinar.   

Mientras tanto, llueve con abundancia en la zona de Pozo Alcón. Según el parte de hoy emitido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las reservas de La Bolera son del 29,12 por ciento. En lo que va de día (hasta las cinco y media de la tarde) se han recogido 10,1 litros por metro cuadrado. Pero la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no tiene tan claro que sea esta la causa. 

La directora técnica del organismo de cuenca, Nuria Jiménez, ha matizado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante su visita a Jaén,  que el embalse suministra agua, además de a Pozo Alcón, a otros cuatro municipios más, donde no se ha producido el problema. "Ninguno tiene problemas de abastecimiento y entendemos que viene de su propio tratamiento, de sus propios depósitos", de manera que apuntan a un problema local.

[caption] [/caption]

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK