Cerrar Buscador

Todos los ojos puestos en los pozos sin señalizar

Por Esperanza Calzado - Enero 28, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Todos los ojos puestos en los pozos sin señalizar

Los profesionales de los Servicios de Guardería Rural y la Policía se afanan en localizar pozos sin uso y sin señalizar. El último, en Villacarrillo

Primero fue Torreperogil, después Jaén capital y ahora es Villacarrillo. El servicio de Guardería Rural del Ayuntamiento ha localizado un pozo sin uso y sin proteger en una finca del término municipal. Tiene un diámetro de 35 centímetros y una profundidad de 43 metros, de los que al menos la mitad están sumergidos en agua.

Tras el hallazgo y las comprobaciones necesarias se ha procedido a señalizarlo y a dar parte al Seprona para que se realicen las acciones oportunas. Desde el Ayuntamiento se recomienda a quienes hayan realizado pozos de estas características que procedan a su sellado y adecuada señalización y se recuerda que ante cualquier anomalía que se puedan encontrar en el campo pueden dirigirse al servicio de Guardería Rural al 690 04 53 19. 

Villacarrillo se suma, así, a los municipios que, tras los trágicos acontecimientos ocurridos en Totalán (Málaga) con la muerte del pequeño Julen al caer a un pozo, intentan evitar por todos los medios que este suceso se vuelva a repetir. La semana pasada, la Policía Local de Jaén levantó un acta de infracción al propietario de un pozo abierto al aire libre. No estaba señalizado ni disponía de las medidas de seguridad oportunas. Se localizó en la carretera de Villar de Cuevas, a escasos kilómetros de la capital.

En Torreperogil fue un vecino el que dio la voz de alarma. Estaba haciendo fotos por la zona cuando identificó una apertura en el suelo. Eso fue hace unas semanas, antes de que Málaga, Jaén, España y el mundo viviera con el corazón en un puño el desenlace de la caída del pequeño Julen. Lo comunicó a la Policía Local de Torreperogil que, a su vez, trasladó la información a la Guardería Rural. El Ayuntamiento, en colaboración entre la Guardería Rural de Torreperogil y la de Úbeda, identificó y señalizó las incidencias en pozos del término que presentan alguna anomalía tanto en su señalización como en su sellado. El pozo tenía un acceso sin tapar.
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK