Cerrar Buscador

El PP y AIB reeditan el pacto de Gobierno en Bailén

Por Fran Cano - Junio 14, 2019
Compartir en X @FranCharro
El PP y AIB reeditan el pacto de Gobierno en Bailén
Luis Mariano Camacho (PP) y Nieves Rusillo (AIB) renuevan el acuerdo de Gobierno.

Luis Mariano Camacho tendrá mayoría absoluta con la ayuda de los dos ediles de AIB; Nieves Rusillo seguirá de primera teniente

Todo queda en Bailén tal y como sugerían los resultados antes del baile de votos nulos: el PP se apoya en AIB para tener la mayoría absoluta. Luis Mariano Camacho será investido mañana y Nieves Rusillo continuará como primera teniente. El pacto de 2015 queda actualizado y firmado cuatro años después.

La fuerza conservadora, que sacó 8 concejales en las urnas, y la agrupación independiente, que finalmente logró dos después de hacer un recurso que le restó momentáneamente un edil, vuelven a ser protagonistas del rumbo político de Bailén. Rusillo y Juan Antonio Pradas continuarán en el equipo de Gobierno. El PP y AIB trasladarán las precisiones del acuerdo esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la sede de la agrupación independiente.

"Creemos que es lo mejor para Bailén", afirma Rusillo en declaraciones a este periódico. Todo apunta a que Pradas, su compañero de filas, continuará también al frente de la Concejalía de Deportes. "Hemos primado los intereses del municipio por encima de los particulares", agrega.

LA DECEPCIÓN DEL PSOE: "NI SE HAN SENTADO A NEGOCIAR"

Victor Abolafia, líder del PSOE, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para mostrar su decepción con la actitud de AIB. El contacto inicial que tuvieron para explorar un vuelco en la Alcaldía ha quedado en nada. "No entendemos cómo hablaban hace una semana de 'puñalada trapera' por parte del PP y ahora entran a formar Gobierno con Camacho. Ni siquiera se han sentado a negociar con nosotros", dice Abolafia, y así lo confirma Rusillo.

Los socialistas descartan llegar al Gobierno en la legislatura que comienza mañana, y mandan un mensaje a los ediles de AIB: "Si rompen el pacto antes de las próximas lecciones, tendrán que venirse con nosotros a la oposición. Es lo que vamos a hacer: construir ideas", señala. El PSOE acepta el escenario y rechaza entrar en "juegos de sillones" hasta los siguientes comicios municipales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK