Cerrar Buscador

El PP prioriza las ayuda para pymes y autónomos

Por Fran Cano - Abril 07, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El PP prioriza las ayuda para pymes y autónomos
Imagen de recurso.

Los conservadores demandan que el Plan de Empleo de la Diputación, dotado con 20 millones de euros, preste apoyo especial a las pymes y a los autónomos

Prioridad, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos de la provincia. El PP ha acordado solicitar a la Diputación que los 20 millones de euros del Plan de Empleo se centren en ayudar a los trabajadores por cuenta propia que crean y mantienen puestos de trabajo en la provincia.

"Necesitamos un plan extraordinario del PFE para nuestro mundo rural y medidas de apoyo para los autónomos y pymes", expresa Juan Diego Requena, presidente provincial del PP y diputado nacional. La idea es una de las claves en común que ha sacado el partido después de una nueva reunión telemática, celebrada ayer, en la que también se ha guardado un minuto de silencio por las 53 víctimas del coronavirus en Jaén.

Requena subraya que la totalidad del plan no está aún "comprometido" y, sostiene, dado que no se han iniciado los plazos de las convocatorias, hay tiempo para "reprogramar" la cuantía para paliar las deudas de los autónomos y pymes. Los alcaldes del PP han consensuado una petición conjunta para que el remanente de tesorería de la Diputación activa , tras la liquidación del Presupuesto 2019, un "plan extraordinario" para acometer inversiones y sufragar gastos extraordinarios.

LA JUNTA ANUNCIARÁ MAÑANA MEDIDAS CONCRETAS

La idea del PP de Jaén en clave de administraciones locales pasa por aplicar bonificaciones y de impuestos y tasas a los autónomos y pequeñas empresas, destinar recursos a ayudas sociales, convocar subvenciones para ayudar a empresas y que el dinero de las fiestas contribuya a generar empleo. "Los ayuntamientos del PP estarán preparados para el día después del Covid-19", asegura Requena.

Tal y como informó este medio, la Junta de Andalucía anunciará mañana, tras el Consejo de Gobierno, un nuevo paquete de medidas para ayudar a los autónomos que más notan la crisis sanitaria, ya sea con el cierre de los negocios o con una bajada drásticas de los ingresos. En su última comparecencia, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, recalcó que Andalucía aún no cuenta con 100 millones de euros que le corresponde según el reparto del Gobierno de la nación.

 Reunión telemática de alcaldes del PP. Foto: PP Jaén.
Reunión telemática de alcaldes del PP. Foto: PP Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK