Cerrar Buscador

El PP sí cobraría en Etnosur

Por Fran Cano - Julio 28, 2017
El PP sí cobraría en Etnosur
El PP sí cobraría entradas para acceder a Etnosur. Foto: Etnosur.

Los conservadores cuestionan el coste que genera el festival y remarcan que la edición de 2016 valió más de lo que dijo el Ayuntamiento

El debate sigue abierto: ¿debe tener la entrada a Etnosur un precio simbólico? A juicio del PP de Alcalá, la respuesta es sí. Argumenta el grupo conservador liderado por Marino Aguilera que es necesario rebajar el coste de los tres días de fiesta por el bien de las arcas municipales.

LAS CIFRAS DEL AÑO 2016, CUESTIONADAS

Juan Francisco Martínez, concejal de Cultura, aseguró en la rueda de la prensa sobre el balance de Etnosur que la edición de 2017 ha tenido un coste real de 290.000 euros para el Ayuntamiento de Alcalá. El PP cuestiona las cifras del año anterior. Es decir, de 2016: “Costó 451.438 euros y el Ayuntamiento recaudó por diversas vías 106.503. La parte que pusieron los alcalaínos fue 344.935, y no 290.000 como asegura el concejal”, aseguran desde el PP.

El principal partido de la oposición en Alcalá insta al equipo de Gobierno a que estudie fórmulas para que el festival implique menos gastos. Una de las vías que aporta el PP es cobrar una cuantía moderada por el acceso al recinto durante Etnosur, al tiempo que las actividades paralelas se mantengan sin coste. También remarca la necesidad de promocionar el festival para lograr mejores contratos de patrocinio. “Y reclamar a la Junta de Andalucía las subvenciones que dejó de dar al Ayuntamiento hace años, que llegaron a alcanzar los 100.000 euros”, destaca Aguilera.

COMPARACIÓN CON EL COSTE DE OTRAS FIESTAS

El PP presentó en febrero una iniciativa en pleno que consistía en cobrar la entrada de Etnosur, modificar el contrato de la edición y pedir a las administraciones más apoyo económico. El PSOE tumbó la propuesta.

Uno de los argumentos que maneja el partido liderado por Marino Aguilera es el “elevado gasto” que supone Etnosur en comparación con otras fiestas —96.000 euros las feria de junio y septiembre, y 130.000 el resto de la oferta cultural del año.

“Nunca hemos puesto en duda la calidad de Etnosur. Apostamos por su continuidad, pero no a este precio”, concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK