Cerrar Buscador

Empleo y turismo, las dos grandes prioridades del PP de Baños de la Encina

Por Esperanza Calzado - Mayo 23, 2019
Empleo y turismo, las dos grandes prioridades del PP de Baños de la Encina

La candidatura de Ana Serna presenta un programa en el que los jóvenes, medio ambiente y cultura cobran especial protagonismo

Calle a calle, barrio a barrio y asociación por asociación. La candidatura del Partido Popular en Baños de la Encina y El Centenillo, encabeza por Ana Serna, ha trazado sus líneas maestras para lo que será su futuro gobierno si salen victoriosos de las urnas el próximo domingo. Un programa electoral en el que el empleo y el turismo son dos de los grandes pilares dinamizadores de la economía del municipio. Juventud, medio ambiente y cultura también se centran sus prioridades. 

Una de las prioridades del PP local es generar empleo "digno" para todos los vecinos. De ahí que Ana Serna haya entablado conversaciones con otros alcaldes de la comarca para trazar acuerdos de estrategia empresarial que permitan impulsar el tejido local y atraer nuevas firmas.

Otra de sus ideas es retomar el proyecto del embarcadero en el pantano. El PP denuncia que el actual equipo de Gobierno dejó de presentar la documentación necesaria para su ejecución. Por eso, se compromete a impulsarlo de nuevo.

Además, se trabajará para firmar acuerdos con la Junta y organizaciones a nivel nacional para dar formación gratuita a los jóvenes, junto con la creación de una bolsa de empleo a través de convenios con empresas privadas de la comarca. Habilitar una ventanilla única para reducir la burocracia y la concesión de licencias y permisos municipales en 48 horas es otra de las medidas que consideran que permitirán dinamizar la economía, junto con un plan de industrialización.

Entre sus propuestas también apuestan por el crecimiento de la natalidad, incentivándola, para hacer que el pueblo crezca. "Defendemos la vida, la maternidad, la conciliación y el futuro de la familias. Crearemos un centro donde puedan estar nuestros pequeños atendidos por personal especializado, para que sus padres tengan la libertad de formarse y trabajar, opción que se ha dejado perder también", proponen. En material social, el PP propone habilitar un espacio municipal para que los mayores puedan ocupar su tiempo libre y disfrutar de las actividades colectivas.

En el apartado de mujer, la propuesta está en crear un área específica y consolidar una red de servicios para atenderlas con asesoramiento jurídico y psicológico. "Velaremos por la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", defiende la candidatura de Ana Serna. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK