Cerrar Buscador

'Europa' pide más celo con la limpieza en el Gran Eje y en Las Fuentezuelas

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2020
'Europa' pide más celo con la limpieza en el Gran Eje y en Las Fuentezuelas
Encuentro entre concejales del PP y de la asociación vecinal Europa. Foto: PP de Jaén.

Chari Martínez, presidenta de 'Europa', reclama más atención a los jardines y critica el momento elegido para la subida de precios en la Universidad Popular Municipal

Nuevos tiempos, quejas prácticamente idénticas. Chari Martínez, presidenta de la asociación vecinal de Europa, traslada ahora al principal partido de la oposición (PP) mejoras que le trasladó cuando era el equipo de Gobierno, la limpieza del barrio. El colectivo pide más rigor y celo a la hora de cuidar las zonas ajardinadas y los parques.

"Hace falta más gente trabajando en la limpieza y un mayor control", asegura Martínez en declaraciones a este diario tras el encuentro con el concejal y portavoz del PP, Antonio Losa. Martínez llama la atención de la dificultad para eliminar restos de papel en zonas como la calle Europa, a menudo con coches aparcados. "No puede ser una excusa. Con una sopladora se solventaría. De otros municipios, como Mancha Real, nos hablan maravillas en este tema", dice.

Además, Losa ha solicitado al alcalde que ponga en marcha el procedimiento necesario para la ejecución de las obras de un parque canino donde las mascotas puedan tener una zona acotada para su esparcimiento. "Así los vecinos podrán contar con unas instalaciones de primera, ya que existen zonas suficientemente grandes para poder realizar la instalación sin un coste para las arcas municipales elevado”, señala el edil en un comunicado, y agrega: "Se está echando en falta el arreglo del pipican, que junto con la zona recreativa para las mascotas darán solución a este problema".

Otro de los asuntos que también ha comentado 'Europa' con el PP es la subida del 50% para los cursos de la Universidad Popular. De acuerdo con los datos que traslada Martínez, el coste anual ha pasado a 90 euros al año. "Sabemos que es una cantidad asumible, pero es el peor momento para subir precio por los ERTEs, los despidos y la situación derivada de la pandemia", argumenta.

A la líder vecinal del Gran Eje le preocupan el cierre de establecimientos que han sido señeros en el barrio, como una academia de Inglés, y de otros más recientes, como el caso del gimnasio que toma el nombre de la calle Europa. "Hasta las asociaciones vecinales tiramos de ingenio para evitar quedarnos sin socios", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK