Cerrar Buscador

El PP de Mancha Real rompe el equipo de Gobierno

Por Esperanza Calzado - Febrero 23, 2018
Compartir en X @Esperanza44
El PP de Mancha Real rompe el equipo de Gobierno

La alcaldesa, María del Mar Dávila, decide quitar las delegaciones a los dos concejales de Mancha Real se Mueve, Ildefonso Ruiz y Silvia Calvo

Vuelven a revolverse las aguas en la política de Mancha Real. Si hace unos meses se abría la posibilidad de un cambio de Gobierno ante la marcha del concejal de Mancha Real se Mueve, Ernesto Angulo, y su paso al grupo de no adscritos, ahora esta posibilidad es una realidad. La alcaldesa, María del Mar Dávila (PP), ha decidido retirar las delegaciones a los dos ediles de este partido, Ildefonso Ruiz y Silvia Calvo. Ellos ocupan las concejalías de Comunicación, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Turismo y Medio Ambiente.

Según explica la alcaldesa a este periódico, ambos ediles ya han sido destituidos y pasan a la oposición. En sus palabras, esta mañana se le ha intentado notificar dos veces esta decisión pero "se han negado a recogerla". A partir de ahora, el PP continuará con sus seis concejales y trabajará día a día para llegar a acuerdos que permitan sacar adelante las propuestas que beneficien al municipio, tal y como ha relatado Mar Dávila. De hecho, asegura que Mancha Real se Mueve no les apoyó en algunas de las últimas propuestas llevadas a pleno.

Uno de los detonantes de esta rotura es lo que Dávila califica como un "uso partidista" de la Concejalía de Comunicación. "Nosotros lo que pedimos era un poco de respeto al trabajo del resto de concejales y que tuviéramos todos un poco más de humildad. Lo que recibí fueron insultos y eso no se puede quedar sin respuesta", denuncia la alcaldesa. Y es que el trasfondo del problema es que a ojos del PP, la gestión que se hace desde Mancha Real se Mueve invisibiliza la del resto del equipo de Gobierno, además de que le acusa de firmar contratos sin su autorización y sin tener esta función delegada.

MANCHA REAL SE MUEVE

Por su parte, Ildefonso Ruiz asegura a este medio que se ha enterado por las redes sociales de la decisión de la alcaldesa. No ha querido opinar hasta reunirse con su equipo pero sí ha explicado a este periódico que entre el PSOE y Mancha Real se Mueve existe una "preocupación común: el agujero que está generando en las cuentas públicas durante el último año". "Pero en ningún caso ha trascendido más allá del interés común y la preocupación", ha asegurado Ruiz ante las acusaciones de que había llamado a otros partidos políticos para "intentar desestabilizar el actual equipo de Gobierno". En los próximos días, ofrecerán su versión de los hechos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK