Cerrar Buscador

Un "plan especial contra la despoblación"

Por Redacción - Febrero 04, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un

El PP pide, también, un Plan de Inversión en materia de infraestructuras para las ELAs y un Plan de Apoyo financiero a municipios

El coordinador del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, junto con el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, han solicitado a la Diputación Provincial, en el marco de la junta asesora del Consejo de Alcaldes. un Plan Especial contra la despoblación a cargo de los remanentes del ente provincial. "Es un grave problema que está padeciendo la provincia de Jaén, fruto de la inacción del PSOE", denuncian.

Bermúdez ha pedido al resto de miembros de la junta asesora que se unan a la solicitud realizada desde las filas populares. "Es un asunto muy importante para el futuro de nuestra provincia que hay que abordarlo a la mayor urgencia posible", ha aseverado el alcalde de Siles. "El mejor trato a nuestros pueblos debe ser una prioridad desde la Diputación, donde además debemos de establecer los mecanismos e incentivos para que nuestros jóvenes no abandonen la provincia", concluye. Confía en un apoyo “unánime”.

El alcalde ha solicitado un Plan de Inversión en materia de infraestructuras en las Entidades Locales Autónomas para que no sigan sufriendo la "discriminación, el castigo y el olvido de la Diputación Provincial". "Son considerados vecinos de segunda por parte del PSOE", denuncia.

Por otro lado, el coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha destacado la solicitud por parte del Grupo Popular para que se destine el 50% del remanente a un plan de apoyo a los municipios “donde la inversión iría en función del número de habitantes”. Con esta medida –ha asegurado– que los diferentes ayuntamientos “verían como pueden abordar proyectos que benefician a sus vecinos”.

La ayuda a los municipios para el arreglo de los caminos rurales ha sido otra de las propuestas que desde el Partido Popular se han llevado para su debate en este consejo asesor. Se pretende complementar  la financiación de la parte municipal de la subvención que realiza la Junta de Andalucía “para que los ayuntamientos no vean mermadas sus arcas municipales y debiendo de ser la propia Diputación Provincial la que asuma la cuantía de su parte correspondiente”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK