Cerrar Buscador

El PP acata la sentencia del TSJA en Peal del Becerro

Por Fran Cano - Junio 28, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El PP acata la sentencia del TSJA en Peal del Becerro
Francisco Palacios, Juan Diego Requena y Miguel Contreras, durante un Comité Provincial del PP.

Los conservadores confiaban en un precedente de 2007 de "iguales características" que sí validó el voto que en 2019 han reclamado en Peal de Becerro

David Rodríguez será, finalmente y sin cambios, alcalde de Peal de Becerro. Después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Miguel Contreras, coordinador general del PP de Jaén, asegura que los conservadores no interpondrán el recurso de amparo y que acatan, por tanto, la decisión del TSJA.

Contreras, en declaraciones a los medios, reconoce que esperaba que el precedente de 2007 de "iguales características" propiciaría el empate a 1.754 votos en Peal de Becerro. "Entonces la Junta Electoral Central tuvo en cuenta la papeleta para las municipales. Entendemos que ahora debería haberse dado el mismo tratamiento", remarca.

"NO HEMOS TORPEDEADO LA CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS"

El PP, con su candidata Ana Belén Soria a la cabeza, estará en la investidura de David Rodríguez el próximo 5 de julio. A este respecto, Contreras aclara que la voluntad de su fuerza no ha sido "torpedear" la constitución de los ayuntamientos de la provincia. "Hemos ejercido el derecho legítimo de acudir a la Justicia", expresa.

El líder de los conservadores recuerda que en 2015 el PSOE también reclamó, vía contencioso, la validez de un voto nulo en Lopera. "Otras fuerzas también han acudido a la Justicia cuando lo han estimado", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK