Cerrar Buscador

El precio del alquiler en Jaén vuelve a bajar

Por Fran Cano - Octubre 11, 2018
El precio del alquiler en Jaén vuelve a bajar
Bloques de pisos en Jaén capital. Foto: Fran Cano.

La provincia sigue con el precio medio de alquiler más barato de Andalucía: el coste desciende un 4 por ciento en septiembre mientras la media nacional repunta

Un piso de 100 metros cuadrados por valor mensual de 421 euros. Ese es el precio medio del alquiler en la provincia en septiembre, según datos hechos públicos por el informe trimestral de pisos.com. Mientras el valor de la media nacional sube un 5 por ciento en el último trimestre, el de Jaén desciende un 4 por ciento tanto en la comparativa mensual —septiembre— como en la interanual —2017. Es decir, dinámicas opuestas entre la realidad en el conjunto del país y los precios en el mar de olivos.

SOLO SE PAGA MENOS EN CUENCA, CÁCERES, CIUDAD REAL Y TERUEL

Jaén continúa en el top cinco de las provincias con las rentas de alquiler más baratas. Es el territorio de Andalucía donde el pago mensual es menos caro: no llega a los 500 euros.

En el ámbito nacional, las únicas provincias donde el alquiler es aún más asequible que en Jaén son Cuenca (420) Cáceres (413), Ciudad Real (402) y Teruel (385). La vivienda en alquiler en España en septiembre de este año tuvo una superficie media de 115 metros cuadrados y una renta media mensual de 859 euros. Los datos se alejan de los referidos a la provincia: 100 metros cuadrados por 421 euros cada mes.

CÓRDOBA Y HUELVA: AÚN MÁS DESPLOME EN EL PRECIO

La comparación de los registros entre los dos últimos años señalan que el coste en Jaén ha disminuido concretamente un 4,28 por ciento, siempre según los datos del estudio. De nuevo, la provincia está entre las cinco del país donde el precio del alquiler más se ha desplomado en un solo ejercicio.

Dos provincias andaluzas también figuran en esa relación de precios que disminuyen: Huelva y Córdoba, primera y segunda, respectivamente en decrecimiento del coste del alquiler.
En Huelva el precio ha caído un 10,30 por ciento, registro muy similar al de Córdoba, donde el coste medio de un piso ha bajado un 9,86 por ciento comparado con el de 2017.

En el extremo contrario están Zaragoza (5,79 por ciento) y Navarra (5,40), las provincias en las que más ha subido el precio del alquiler en septiembre. En cuanto al crecimiento en un año, Madrid (20,56 por ciento), Málaga (19,88), Cádiz (19,30), Baleares (19,09) y Navarra (19,07) están en la parte alta, de acuerdo con los datos de pisos.com.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.