Cerrar Buscador

El aceite de oliva mantiene la tendencia positiva de precios

Por Esperanza Calzado - Mayo 18, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El aceite de oliva mantiene la tendencia positiva de precios
Olivar en Jaén capital. Foto: Andrés García.

Siguen los buenos datos de comercialización y se mantienen las salidas de aceite al mercado casi de récord, a pesar de la subida del precio del aceite

El campo florece al ritmo que el sector olivarero cosecha buenas noticias. Después de años de precios 'arrastrados' por los suelos y en medio de la lucha por una convergencia paulatina hacia la nueva Política Agraria Común, los indicadores de precios ofrecen alegrías para los olivareros. 

Según los últimos datos publicados por el sistema de precios poolred, del 10 al 16 de mayo, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra subió a 3.414 euros por tonelada, el virgen a 3.148 y el lampante a 3.121. En cuanto a las operaciones, se registraron 53, con la salida de 4.056 toneladas.

En cuanto al picual de Jaén, el virgen extra bajó a 3.393, el virgen a 3.148 y el lampante a 3.114. En este caso se realizaron 26 operaciones, con la salida de 2.123 toneladas, de acuerdo con las cifras facilitadas por Asaja Jaén.

Los precios están enmarcados en una campaña con buenas salidas del zumo de aceituna. Conviene recordar que las últimas cifras provisionales facilitadas por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ponen de manifiesto que se siguen produciendo buenos datos de comercialización, y sigue habiendo salidas de aceite al mercado casi de récord, a pesar de la subida del precio del aceite.

Asimismo, reflejan que en el mes de abril salieron al mercado 127.000 toneladas de aceite, cifras que muestran que es posible mantener un buen ritmo de ventas de aceite con precios por encima de los tres euros, cubriendo los costes de producción de los olivareros, como recuerda Coag Jaén.

Por otro lado, hasta final de mes había unas existencias de 978.225 toneladas de aceite, de las cuales 643.034 se encontraban en manos de los productores, 285.642 toneladas de los envasadores, y 49.549 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Antonio Hernández

Antonio Hernández Mayo 21, 2021

Gran noticia para el sector y la provincia. Esperemos que al aceite temprano siga teniendo tirón.

responder

COMENTA CON FACEBOOK