Cerrar Buscador

Pregoneros 'al alimón' para la Fiesta de la Matanza de Valdepeñas

Por Javier Cano - Octubre 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Pregoneros 'al alimón' para la Fiesta de la Matanza de Valdepeñas
El presentador Modesto Barragán. Foto: Canal Sur.

Los periodistas de Canal Sur Modesto Barragán y Paz Santana son los elegidos para exaltar la decimoctava edición de la cita valdepeñera

La decimoctava edición de la Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén tendrá dos pregoneros muy pero que muy populares, dos rostros televisivos que serán los encargados de poner voz y palabras al punto de partida de esta tradicional cita de la comarca con una de sus actividades ancestrales.

Se trata de los periodistas de Canal Sur Modesto Barragán y Paz Santana, conductores del programa Andalucía Directo, informan desde la Cofradía Gastronómica El Dornillo. Una elección que, explica Juan Infante, presidente del colectivo, responde a la vinculación de ambos comunicadores con el mundo de la gastronomía y con los colectivos organizadores:

"En la Fiesta de la Matanza, que organizamos nosotros, colabora también la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas (Fecoan), que ya había nombrado en su día a Modesto Barragán cofrade de honor; de ahí nuestra relación. Pero el motivo principal es que el año pasado, Fecoan entregó uno de sus Premios Embajadores del Aove de Andalucía al programa Andalucia directo, que presentan los dos".

Será un pregón 'al alimón' por partida doble, y es que se da la simpática coincidencia de que, en la edición del año pasado (que tuvo que adaptarse a los medios digitales por culpa de la pandemia) también fueron dos los pregoneros, componentes de la Cofradía Gastronómica Los Esteros, de San Fernando (Cádiz) y a los que, en 2021, les toca presentar a la par a los protagonistas de la cita.

"Siempre buscamos para el pregón a personas que lleguen al gran público, hemos tenido cocineros, periodistas y, en esta ocasión, hemos decidido que sean ellos; estamos muy satisfechos", celebra Infante.

Barragán, gaditano de Ubrique, está ligado a los informativos de la cadena televisiva andaluza desde sus inicios. Por su parte, Santana, gaditana igualmente pero de la Isla de San Fernando, es también periodista y experta en Criminología.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK