Cerrar Buscador

Un pregón y un cartel históricos abren el tiempo de Gloria en Jaén

Por Javier Cano - Abril 12, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un pregón y un cartel históricos abren el tiempo de Gloria en Jaén
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El discurso del profesor José Domínguez Cubero y la obra pictórica de Felipe Herreros Rodero proclaman, en el Darymelia, la nueva época cofrade en la capital

De los labios de un historiador solo podía salir un pregón histórico, y eso es lo que hizo José Domínguez Cubero en el escenario del teatro Darymelia de la capital jiennense tras su presentación a cargo del director de la Academia Bibliográfica Mariana, Manuel López Pegalajar. 

Un "recorrido histórico y de investigación de acuerdo con su vasta formación como historiador, miembro además del Instituto de Estudios Giennenses", destacan desde el Ayuntamiento de Jaén, representado en la cita con el tiempo de Gloria con la presencia del alcalde, Julio Millán.

Junto con Millán asistieron la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo; la segunda teniente de alcalde, María Cantos; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y concejales que forman parte de la Corporación Municipal, en concreto del grupo popular.

Un acto en el que, asimismo, el cofrade Francisco Jiménez dio a conocer el cartel de esta nueva época cofrade en la ciudad, obra del pintor Felipe Herreros. Se trata de una obra pictórica plena de simbología, novedosa con respecto a sus predecesoras y  presidida por la imagen de la Divina Pastora, a la que un niño ofrece una flor y con una leyenda en su parte inferior: "Tú no te olvides de mí". 

Dos piezas, la literaria y la plástica que "debido a la pandemia han tenido que esperar para poder ser visibilizadas", dijo el regidor jiennense, quien puso en valor "la importancia del trabajo de la Agrupación y especialmente en este tiempo de las Cofradías de Gloria por devolver la normalidad a sus cultos y celebraciones, en un tiempo en el que además Jaén se reviste gracias a ellas de una luz especial".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK