Cerrar Buscador

La Navidad 2021 de Baeza 'escoge' a su pregonera

Por Javier Cano - Septiembre 27, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Navidad 2021 de Baeza 'escoge' a su pregonera
María José Pérez pregonará la Navidad baezana. Foto: Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario.

María José Pérez López exaltará las fiestas de la Natividad de la ciudad machadiana tras el parón impuesto por la pandemia en la edición anterior

Con la vista puesta ya en la Navidad. Así anda, nada más terminar el verano, la ciudad de Baeza, cuya Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura acaba de hacer público el nombre de la persona designada, este año, para pregonar las fiestas del Nacimiento de Jesús en el municipio.

Como informan desde la hermandad, la cofrade de, entre otras, La Borriquilla María José Pérez López, a la que cabrá la responsabilidad de retomar esta tradicional cita local tras el parón impuesto por la pandemia en la edición de 2020.

Conocida por todos como Pepa (explican desde el colectivo de la noche del Jueves Santo, la protagonista de la cita nació en Baeza en 1995 y es Grado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, de cuyo Colegio Mayor Montaigne fue decana.

Actualmente estudia sexto curso del Grado Profesional de Música en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio de Úbeda. Componente de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, de la Banda de Pegalajar y de la Coral Polifónica de Baeza, a lo largo de su vida universitaria ha sido voluntaria en varios proyectos de la Compañía de María, como en el Centro Socioeducativo Lestonnac, con Cáritas y dentro de la pastoral universitaria.

Catequista, colaboradora de los coros Infantil de San Andrés, Romero de la Humildad e Infantil de la Vera Cruz (que dirige) y de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Baeza, coopera igualmente con el Arciprestazgo y los Jóvenes Cristianos de Baeza en actividades para los jóvenes de la ciudad.

Pertenece, además de a La Borriquilla (donde ha desempeñado diferentes puestos en sus órganos de gobierno) a La Oración en el Huerto, Las Escuelas, El Rescate, Vera Cruz, Virgen del Alcázar, Virgen del Carmen, Rocío de Baeza, Virgen de la Cabeza y Virgen de las Nieves de Pegalajar, además de a la hermandad sevillana de la Macarena.

"A pesar de su juventud, María José Pérez López es una persona comprometida y que vive su fe de manera intensa, teniendo siempre un si por respuesta para todo aquel que llama a su puerta y en esta ocasión, no fue menos, aceptando este encargo, que los hermanos del Calvario le han confiado y que a buen seguro, llenará a todos de paz y esperanza para vivir una Navidad con Cristo", celebran desde la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK