Cerrar Buscador

Un ilustre costalero pregonará a la patrona de Baeza

Por Javier Cano - Diciembre 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un ilustre costalero pregonará a la patrona de Baeza
Manuel Dionisio Lozano exaltará a la patrona baezana. Foto: Archicofradía de la Virgen del Alcázar.

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol designa a Manuel Dionisio Lozano para la séptima edición de su exaltación mariana

La Virgen del Alcázar, patrona de Baeza, ya tiene pregonero para su exaltación de 2022. Se trata, como informan desde la hermandad, del horquillero de la Señora Manuel Dionisio Lozano Guerra. 

Cofrade de La Fervorosa y adorador nocturno, también es hermano de La Oración en el Huerto, a cuya junta de gobierno pertenece en la actualidad, así como de las cofradías de la Vera Cruz, Las Escuelas, la Buena Muerte, el Descendimiento, la Santa Cena, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rocío de Baeza, además de las del Cristo de Burgos y la Primitiva Cofradía de los Nazarenos de Sevilla (El Silencio).

Pero, sin duda, y como ponen de manifiesto desde el colectivo patronal, "siempre se ha sentido atraído por el mundo costaleril, siendo el Santísimo Cristo de la Columna la primera Imagen que portó sobre sus hombros.

Fue componente de la primera cuadrilla de hermanos horquilleros de La Fervorosa y de la primera cuadrilla de costaleros de Jesús Nazareno de la Vera Cruz, ambas en 1987; y de la primera cuadrilla de la Oración en el Huerto, en 1994, en la que se mantiene en la actualidad tras haber cumplido sus bodas de plata como costalero".

Primer pregonero de la Semana Santa de Baeza en la Red, ha pregonado también el XXV Aniversario de la Cofradía de la Santa Cena y en 2012 subió a las tablas del Montemar "para pregonar con rotundo éxito" la Semana Santa de Baeza.

En 2015 realizó la Exaltación a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos con motivo de su Primera Salida Procesional, y en 2019 pronunció la meditación Sine Labe Concepta ante María Santísima Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, de la Hermandad de Las Escuelas.

La VII Exaltación en honor de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baeza, se celebrará el próximo 30 de julio de 2022. El pregonero será presentado por la cofrade Concepción Martínez Murillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK