Cerrar Buscador

La 'ciudad de Semana Santa' designa pregonero a un ubetense de pro

Por Javier Cano - Octubre 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La 'ciudad de Semana Santa' designa pregonero a un ubetense de pro
Manuel Madrid, con la cantera cofrade en sus brazos. Foto: Cofradía de Jesús de Úbeda.

El profesor, escritor, articulista, conferenciante y cofrade Manuel Madrid Delgado anunciará la esperada Pasión de 2022 a sus vecinos

El currículo del pregonero de la Pasión de Úbeda 2022 es apabullante, lo mismo desde el punto de vista cofrade que del profesional, el humano...

La Unión Local de Cofradías de la ciudad patrimonial apuesta fuerte y para la esperada Semana Mayor del año que viene ha designado al profesor, escritor, articulista, conferenciante, exjefe del Área de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y un montón de cosas más Manuel Madrid Delgado.

"Sobre mis hombros he sentido la inmensa responsabilidad de ponerle voz a un tesoro inmenso, un legado inabarcable, labrado siglo a siglo por treinta generaciones de ubetenses. A veces la voz suena demasiado pequeña, como encogida. Hoy es uno de esos días: pregonar la Semana Santa de Úbeda es darle voz a cinco siglos de fe y de historia y a miles de ubetenses idos, pero también a los ubetenses que vendrán. Y mi voz hoy se siente muy chica ante un encargo tan grande", expresa el pregonero.

Un ubetense de pro, nacido en 1976, cuya vinculación con el universo pasionista y de Gloria del municipio renacentista lo convierte en toda una garantía a la hora de poner voz a una de las exaltaciones más esperadas de los últimos tiempos.

Como informan desde la institución que preside Luis Carlos Martínez, Madrid es hermano de las cofradías de Jesús y de la Noche Oscura, así como de la hermandad patronal de la Virgen de Guadalupe.

Curtido en diferentes juntas de gobierno, ya exaltó la Semana Santa en 2008 y ha sido presentador del cartel de las Semanas Santas de Sabiote y Úbeda pregonero de la Romería de la Virgen de Guadalupe, del Corpus local, autor de la meditación conmemorativa del 75 Aniversario de la bendición de la imagen de Jesús, organizador del acto realizado por la Cofradía de Jesús para conmemorar el centenario del nacimiento de Juan Pasquau en 2018 y participante en las Tertulias Cofrades de la Sentencia en varias ocasiones.

Colaborador en numerosas publicaciones cofrades, ha publicado artículos relacionados con la Semana Santa recogidos posteriormente en el libro Horizontes de misterio.

En el plano académico y profesional es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Derecho Constitucional, experto universitario en Ceremonial y Protocolo y estudiante de Grado de Filosofía. Profesor de Secundaria de Geografía e Historia, los tres últimos cursos en el IES Río de los Granados de Guarromán, ha colaborado en varios medios de comunicación y ha ofrecido conferencias en actividades como la Semana Machadiana de Baeza.

"Por todo lo anteriormente expuesto estamos seguros que será un gran pregón y el próximo 9 de abril de 2022 tendrá el privilegio de pregonar a Úbeda su Semana Santa", celebran desde la Unión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK