Cerrar Buscador

Premio Andalucía de Gastronomía

Por Redacción - Junio 11, 2018
Premio Andalucía de Gastronomía

La Diputación recoge el galardón otorgado por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en el marco de un acto celebrado en Málaga

La Diputación ha recibido el Premio Andalucía de Gastronomía 2018 que otorga la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Se reconoce su labor de apoyo e impulso del sector agroalimentario jiennense, así como por la promoción de la gastronomía y la divulgación del aceite de oliva virgen extra. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha recogido este galardón de manos del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez de Haro. Lo ha hecho en el marco de un acto celebrado en Málaga en el que ha participado el presidente de dicha academia, Fernando Huidobro.

Reyes ha mostrado su satisfacción por este galardón, que reconoce el trabajo que viene desarrollando la Diputación “para poner en valor la riqueza, la calidad y la variedad de los productos de la provincia”. "Son l base fundamental de una gastronomía que está consiguiendo destacar con fuerza fuera de las fronteras jiennenses", ha defendido. En este sentido, el presidente de la Diputación ha remarcado que la conquista de nuevos paladares ha sido posible gracias a la apuesta por la calidad de los productores agroalimentarios jiennenses, especialmente a los del sector oleícola. De hecho, ha experimentado un salto cualitativo extraordinario en los últimos años.

RESTO DE PREMIADOS

Junto a la Administración provincial, también ha sido galardonado en este acto Juan Ruiz Henestrosa, sumiller y jefe de sala del restaurante Aponiente y se han entregado reconocimientos a Francisco Ramírez, fundador y propietario del Grupo Refectorium y a la Academia Gastronómica de Málaga, que ha cumplido su 40 aniversario.

El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga ha acogido la entrega de estos premios que se conceden desde 2014 por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y que han sido otorgados en anteriores convocatorias a cocineros como Ramón Ramírez, Dani García, Ángel León, Josep Roca o José Monforte, entre otros.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.