Cerrar Buscador

El Arcipreste de Hita espera a su 44 ganador

Por Fran Cano - Septiembre 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Arcipreste de Hita espera a su 44 ganador
La autora Amalia Moreno, ganadora de la edición 41 del Arcipreste de Hita.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca también la modalidad local del tradicional premio de poesía

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado la 44 edición del Premio de Poesía Arcipreste de Hita. El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2022. Se presentarán en la Biblioteca Municipal Carmen Juan Lovera.

Como es habitual, el ganador publicará su obra e la prestigiosa editorial Pre-Textos y distribuirá 1.000 ejemplares. Además, recibirá 50 unidades del poemario cumplido.

En este año también se publica la modalidad local del premio, que tiene carácter bienal. En este caso, pueden presentarse poetas nacidos o residentes en Alcalá la Real, así como los estudiantes de los distintos centros de Secundaria y Bachiller de la ciudad.

La extensión de la obra no será superior a 100 versos, se presentarán tres ejemplares del original, en folio mecanografiado a una sola cara. El ganador recibirá 50 ejemplares y el premio incluye la publicación en 'plaquette' de 150 ejemplares.

TEMA LIBRE

Para ambas modalidades, el tema y la forma del poemario son libres. El autor firmará con un lema visible en el exterior de un sobre cerrado o plica, en el que incluirá los datos que considere oportunos tanto personales como literarios. El jurado podrá declarar desierto el premio una vez valoradas la calidad de las obras.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK