Cerrar Buscador

Nuevo reconocimiento al alfarero ubetense Melchor Martínez 'Tito'

Por Redacción - Julio 25, 2020
Nuevo reconocimiento al alfarero ubetense Melchor Martínez 'Tito'
Foto: Facebook Melchor Tito.

La tercera edición de los Premios a la Artesanía Andaluza distinguen al maestro con el galardón a la Calidad en la Promoción y Comercialización

Los III Premios a la Artesanía de Andalucía, convocados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para reconocer a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad, distinguen este año al ubetense Melchor Martínez 'Tito'.

El jurado ha decidido otorgar el galardón a la Calidad en la Promoción y Comercialización al alfarero, dentro de una modalidad en la que "se priman las candidatura que presenten campañas que hayan contribuido a mejorar el acceso de los productos artesanos a nuevos canales de comercialización nacionales o internacionales, así como programas que hayan favorecido la adaptación de la producción artesanal a los nuevos mercados emergentes", informan desde la Junta.

Según la administración andaluza, Melchor Martínez cuenta con la distinción de Maestro Artesano y su taller cuenta con la declaración de Punto de Interés Artesanal de Andalucía. La internacionalización de su negocio le ha permitido exportar piezas a varios países extranjeros, entre ellos Estados Unidos. Es impulsor de la innovadora idea de La Casa del Alfarero, el primer alojamiento temático inspirado en la artesanía, y desarrolla a diario su actividad en un taller que data de la época árabe.

Con Tito, el jurado ha premiado también al cordobés Miguel Ángel Torres, el malagueño José Manuel Rivas y el onubense José Ignacio Rua en las cuatro modalidades con las que cuentan estos galardones, que reconocen la innovación, la creatividad, la responsabilidad medioambiental, así como las iniciativas dirigidas a fomentar la promoción y la comercialización de esa actividad profesional.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK