Cerrar Buscador

Bagá, considerado el quinto mejor restaurante de España

Por Esperanza Calzado - Febrero 05, 2020
Bagá, considerado el quinto mejor restaurante de España

El restaurante del chef Pedro Sánchez ha sido designado como quinto mejor de España en los II Premios Cocinillas otorgados por el diario El Español

Bagá Espacio Gastronómico, restaurante del chef Pedro Sánchez y con una Estrella Michelin, ha sido designado como quinto mejor de España en la lista de la segunda edición de los Premios Cocinillas otorgados por la sección gastronómica del diario digital El Español. El evento se celebró el pasado lunes 3 de febrero en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding y ha reconocido a los 100 mejores restaurantes de España elegidos por un jurado formado por reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía.

El sistema de selección de los cien mejores restaurantes es mediante un jurado con la presencia de grandes chefs de todo el territorio nacional, prescriptores gastronómicos y algunos periodistas especializados en el sector, según informa el periódico digital. Los restaurantes que se sitúan como los 12 mejores de España han sido: Culler de Pau (O Grove), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Azurmendi (Larrabetzu), Bagá (Jaén), Aponiente (Puerto de Santa María), Noor (Córdoba), Sacha (Madrid), Atrio (Cáceres), Nerua (Bilbao), Ramón Freixa (Madrid) y Santceloni (Madrid). 

Pedro Sánchez, más conocido como Pedrito Bagá, comenzó su andadura en solitario en septiembre de 2019, tras dieciséis años al mando de los fogones en Restaurante Casa Antonio. Anteriormente, pasó por los fogones de  afamadas cocinas como las del Relais Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte) o Tragabuches de Dani Garcia (Ronda).

El Español destaca que ama su tierra por encima de todo y siempre quiso situar a Jaén y a su cocina en el mapa gastronómico nacional, algo que ha conseguido con esfuerzo y cariño. Hoy en su nuevo y arriesgado proyecto sigue trabajando arduamente para mostrar todo lo que un cocinero es capaz de dar cuando trabaja en el espacio que siempre soñó.

La cocina de Pedro Sánchez es sencilla pero intensa en sabores y texturas llevando por estandarte platos tan personales como las quisquillas de Motril con escabeche de perdiz, los riñones de choto con caviar, el tartar de vaca con anguila ahumada o las natillas de coco, miel y trufa. Bagá es hoy el sueño de un cocinero humilde hecho realidad.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK