Cerrar Buscador

Todo preparado para una nueva edición del Premio Cerezo Moreno

Por Javier Cano - Mayo 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Todo preparado para una nueva edición del Premio Cerezo Moreno
Panorámica del museo dedicado a Cerezo Moreno en su municipio natal. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.

El museo del pintor villargordeño anuncia la apertura del plazo de presentación de obras de la trigésimo primera edición para el próximo mes de septiembre

La trigésimo primera edición del Concurso de Pintura Cerezo Moreno 'calienta motores', según informan desde el museo del pintor villargordeño. 

Así, con vistas a la apertura del plazo de presentación de obras, que abarcará del 1 al 30 de septiembre próximos, la organización del certamen ha hecho públicas las bases de una convocatoria que, año a año, atrae hasta el municipio de Villatorres a pintores de distintas nacionalidades ávidos de contar en sus vitrinas con el galardón que lleva el nombre de Francisco Cerezo. 

"Desde la Concejalía de Cultura y Deportes y el Patronato de Cultura, seguimos incentivando el arte en nuestro municipio a través del concurso de pintura Cerezo moreno. Nuestra prioridad siempre ha sido mantener el legado de Francisco Cerezo vivo y darlo a conocer en todos los rincones de España y del resto de países, por eso incluso el año pasado con la situación de pandemia en la que nos encontrábamos y que hoy en día seguimos sufriendo, apostamos por el mantenimiento del concurso, en un año en el que además se cumplía el treinta aniversario, consolidándose así como uno de los concursos más importantes en la provincia de Jaén", celebra Mar Moreno, directora de Cultura del Ayuntamiento. 

La normativa que regula el concurso se puede consultar en https://museo.villatorres.es/xxxi-edicion-del-concurso-de-pintura-cerezo-moreno/ 

Por su parte, los creadores interesados en participar deben registrar su preinscripción en https://museo.villatorres.es/wp-content/uploads/2021/04/Formulario-de-inscripci%C3%B3n.pdf

Los artistas interesados en participar deben presentar obras originales y no premiadas anteriormente, con libertad de tema, técnica y tendencia artística y dimensiones de 190x190 centímetros, especifican las bases remitidas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villatorres a este periódico. 

En cuanto a los premios, que se entregarán el 24 de octubre, en coincidencia con la inauguración del certamen, están dotados con 4.500 euros y pergamino honorífico, para el ganador. Por su parte, el segundo clasificado obtendrá 2.500 euros y pergamino; ambas obras, además, quedarán en propiedad del museo. El tercer mejor clasificado será reconocido con un pergamino honorífico. 

"Animamos a todos los artistas tanto nacionales como internacionales a su participación, simplemente con enviar un correo con su obra puede formar parte de este prestigioso concurso teniendo así la oportunidad de convivir con otros artistas y conocer nuevas técnicas así como nuestro municipio y su gastronomía", concluye Moreno. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK