Cerrar Buscador

Amada Santos, 'diosa' del cine por la gracia de Los Ángeles

Por Javier Cano - Diciembre 17, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858

La ciudad que acoge la Meca del séptimo arte premia a la actriz onubense afincada en Jaén por su trabajo en Dioses, un corto del jiennense Sitoh Ortega

"Flipando". En ese estado mezcla de asombro y maravilla (lo define así la RAE, por lo tanto...) va a despedir este aciago 2020 Amada Santos, la actriz onubense afincada en Jaén desde hace más de  una década, periodo suficiente (junto con sus éxitos) para considerarla jiennense de adopción, vaya que sí.

No es que el año del coronavirus le haya ido mal precisamente, pero de ahí a entrar en 2021 como va a entrar, con todo un Premio a Mejor Actriz en el LA Sci-Fi & Horror Film Festival (lo de LA es por Los Ángeles, ahí es nada) va un trecho, no se lo esperaba ni por asomo.

"Menuda alegría, me lo dijeron anoche [por el martes] y estoy muy contenta; además lo ha hecho entero Sitoh [Ortega] el guion, la dirección, la banda sonora...", celebra. Vamos, que todo queda en casa si se tiene en cuenta que Ortega y Santos, además de equipo profesional, forman támden cotidiano. Doble alegría.

Gracias a Dioses, "un corto de ciencia ficción en el que la Tierra va a desaparecer y la protagonista deja un último vídeo que el gobierno le pide que haga", tanto la actriz como su propia productora, Fila 5, se colocan en posición de privilegio en la parrilla de salida del nuevo año, con una visibilidad internacional que Dios sabe dónde puede llevarlos. 

"Ya hemos ganado una mención especial en el Festival de Delhi (India) este mismo año, en cuestión de pocos meses desde que empezamos a mover el corto casi todas las menciones que estamos recibiendo son internacionales, casi todas las semanas caen un par de ellas, con este y con otros dos cortometrajes", explica.

No podrán pisar todavía la deseada alfombra roja del festival, a un paso del mismísimo Hollywood (vértigo da), porque hasta en eso se interpone la dichosa pandemia, pero si habrá nivel en el festival que, del martes a ayer, ya tenía en sus manos una suerte de réplica del trofeo que la acredita como 'diosa' del cine por la gracia de la ciudad norteamericana (por cierto, fundada por un bailenense).

Y con acento de Jaén, Jaén... Lo que dice la RAE: asombro y maravilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK