Cerrar Buscador

Elche reconoce el talento de José Carlos López en los fogones

Por Javier Cano - Febrero 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Elche reconoce el talento de José Carlos López en los fogones
El chef jiennense posa con el plato galardonado. Foto: Premio de Cocina Creativa con Granadas de Elche.

El chef jiennense consigue el primer premio del Concurso de Cocina Creativa con Granadas gracias a una original receta en la que prima la combinación de sabores

Parfait de foie en el que la granada mollar de Elche está presente en cuatro de sus siete elaboraciones: en el relleno y glaseado, en la manzana osmotizada con granada y en el polvo de granada añadido a la esponja de piperina. 

O lo que es lo mismo: Llegó la hora de la granada de Elche, que así se llama la receta con la que el chef jiennense José Carlos López Gámiz ha logrado el primer premio del Concurso de Cocina Creativa con Granadas convocado en la ciudad ilicitana para resaltar las cualidades y potencialides gastronómicas de uno de sus productos estrella.

Gámiz, cocinero en el Restaurante Origen, del Hotel Villa Paulita de Girona, se cuajó un plato que, en sus propias palabras, no es sino "esa búsqueda del unami con una combinación de sabores entre salado, dulce y amargo": "He conseguido una armonía de sabores donde la granada está presente de principio a fin del bocado", asegura. 

En un año "especial", debido a las circunstancias, la final se tuvo que hacer de forma digital a cargo de un jurado de especialistas compuesto "por el maestro pastelero Paco Torreblanca, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y Susi Díaz, del Restaurante La Finca de Elche (con una estrella Michelin).

El talento del chef jiennense le vale embolsarse los mil quinientos euros con los que está dotado el certamen gastronómico y otros doscientos para canjear por productos de una de las firmas patrocinadoras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK