Cerrar Buscador

El Premio de Cocina con Aove espera las mejores recetas

Por Javier Cano - Julio 26, 2020
El Premio de Cocina con Aove espera las mejores recetas

La Diputación mantiene abierto el plazo de presentación hasta el 7 de septiembre para los aspirantes, que podrán embolsarse un primer galardón de 8.000 euros

Los cocineros aquerenciados al Aove a la hora de dar rienda suelta a su talento ante los fogones están de enhorabuena y sus bolsillos, impacientes y nerviosos por la posibilidad de embolsarse los ocho mil euros con los que está dotado el primer premio del Certamen internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra.

La Diputación Provincial mantiene abierto el plazo de presentación de recetas hasta el próximo 7 de septiembre, en una convocatoria que, por culpa del coronavirus, tendrá que celebrar sus fases de selección de manera virtual; eso sí, si la pandemia no lo impide, veintiún días después de cerrarse el plazo los mejores recibirán sus premios en la final presencial que la institución que preside Francisco Reyes prevé celebrar para aplaudir la creatividad de los chefs.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, presentó una cita que, en sus palabras, "no solo posiciona los Aove, sino también a los muchos cocineros que están buscando una oportunidad para ser más visibles". Con tres mil euros para el segundo clasificado y mil para el tercero, el premio reconocerá a los autores de recetas originales de elaboración propia y en las que la presencia de alguno de los Aove de Jaén Selección es condición sine qua non.

El jurado estará formado por Paco Morales, del Restaurante Noor de Córdoba, con dos estrellas Michelín; Pedro Sánchez y Juan Aceituno, de Bagá y Dama Juana, ambos de Jaén, con una estrella Michelín, y María José San Román, del Restaurante  Monastrell de Alicante, también con una estrella. Junto con ellos estarán la periodista especializada en gastronomía Pilar Salas; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, y Pablo Márquez, asesor gastronómico de Gasma (Gastronomy & Culinary Management Campus).

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK