Cerrar Buscador

Diez plegarias de acento leonés ganan el 'Corpus' de Villacarrillo

Por Javier Cano - Mayo 25, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Diez plegarias de acento leonés ganan el 'Corpus' de Villacarrillo
El poeta leonés Máximo Cayón. Foto: Cámara de Comercio de León.

El poeta Máximo Cayón Diéguez logra la trigésimo quinta edición del certamen literario convocado por la Sección Adoradora Nocturna con la eucaristía como eje temático

La Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo falló el pasado sábado su certamen de poesía, que en 2021 alcanza la trigésimo quinta edición y que vuelve al panorama literario tras el parón impuesto por la pandemia en 2020.

Un premio que, en esta ocasión, viaja hasta tierras leonesas gracias al poemario Diez plegarias de un adorador nocturno a Jesús Sacramentado, original del poeta Máximo Cayón Diéguez, merecedor (según el jurado) de los mil euros con los que está dotado el galardón. 

Como indica la entidad villacarrillense que preside Francisco Navarrete, treinta y un trabajos concurrieron al concurso, cuyo plazo de recepción se cerró el 12 de mayo. 

El objetivo del certamen es reconocer "el mejor trabajo que se presente en poesía sobre la eucaristía, don de Dios para la vida del mundo", un eje temático que, a tenor del título escogido por Cayón Diéguez, parece cumplir a rajatabla su propuesta. 

A él, precisamente, le tocará leer su trabajo ante el público asistente a los actos del primer día de la Semana Eucarística villacarrillense, el próximo lunes 31 de mayo, donde recibirá su galardón. 

Nacido en 1954 y diplomado en Ciencias Empresariales, el premiado es también conferenciante, articulista y cronista oficial de León. Muy vinculado a la Pasión de su tierra natal, en 2018 recibió fue distinguido como Personaje singular de la Semana Santa por la Cámara de Comercio leonesa.

Ampliamente premiado, es autor de los libros de poesía Mi única heredad es la esperanza (2005), Raíces de invierno (2007) y Gradería de la gloria (2012).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK