Cerrar Buscador

El certamen literario eucarístico regresa a Villacarrillo

Por Javier Cano - Abril 09, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El certamen literario eucarístico regresa a Villacarrillo
Una calle de Villacarrillo alfombrada para recibir al Santísimo. Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

La Sección Adoradora Nocturna local convoca una nueva edición de su premio de poesía tras el parón impuesto por la pandemia el año pasado

Es uno de los galardones poéticos más veteranos de la provincia, en cuyo palmarés figuran algunos de los grandes nombres de la poesía española contemporánea, con la eucaristía como centro temático y Villacarrillo como escenario.

Tras el parón de 2020, provocado por la irrupción del coronavirus, la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo vuelve a convocar una nueva edición de su certamen literario, que premiará el trabajo más destacado con una dotación de mil euros. 

Con más de tres décadas de historia, el concurso abrió el plazo de participación el pasado 6 de abril y lo cerrará el 7 de mayo. Quince días después, el 22 de ese mes, los miembros del tribunal calificador emitirán su fallo y harán público el título del poemario y el nombre del poeta galardonado en el año de la pandemia. Las bases del premio pueden consultarse en la web.

La entrega de premios, según informan desde la institución eucarística, se celebrará el 31 de mayo en el municipio villacarrillense, uno de los puntos más destacados del mar de olivos respecto a la exaltación de las fiestas del Corpus. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK