Cerrar Buscador

El 'Goya Honorífico' de los Decortoán, para Cristina Mediero

Por Javier Cano - Junio 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El 'Goya Honorífico' de los Decortoán, para Cristina Mediero
La actriz Cristina Mediero.

El jurado de la décima edición del certamen de cortometrajes reconoce la trayectoria profesional de la actriz, que recogerá su galardón el próximo jueves

"A pesar de su juventud ha desarrollado una carrera amplia e intensa cuya proyección apunta hacia importantes éxitos. El compromiso que viene demostrando Mediero con el cine, y en particular con el cine que tiene su origen en nuestra ciudad, tanto en su faceta de actriz como de directora, la avalan sobradamente para este reconocimiento".

Estos son los méritos que, según el Ayuntamiento jiennense, hacen merecedora a la actriz Cristina Mediero del premio honorífico del X Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven-Fundación Caja Rural de Jaén, que recogerá el próximo jueves 3 de junio durante la gala de entrega de trofeos que tendrá lugar en la Plaza del Deán Mazas de la capital.

"Es muy especial para mí recibir un premio de honor en la treintena. Me comunicaron que me lo concedían por la larga trayectoria profesional pese a mi juventud y yo no puedo estar más que agradecida por todo lo bueno que me trae este año a nivel de trabajos y premios, y a Jaén por darme más de lo que me podía imaginar", celebra la intérprete.

Profundamente vinculada con el certamen de cortos, Mediero siente "el Decortoán como algo especial", explica a este periódico:

"He sido parte de todas sus ediciones desde 2013, cuando protagonizé Punto y aparte, cortometraje que recibió el Premio a mejor corto local; desde entonces todos los años he estado, llegando a participar hasta en cuatro cortos seleccionados en la misma edición del festival. Entre ellos podemos destacar Stanbrook, que volvió a conseguir el premio local. Además, el año pasado contaron conmigo para presentar la gala de premios. Este año también hemos obtenido cuatro selecciones con dos trabajos nuestros, uno de ellos MAMÁ, que protagonizo junto a Claudia Placer y que ha sido seleccionado en las categorías de Mejor Cortometraje de Igualdad y Mejor Cortometraje Local".

Y es que la trayectoria profesional de Mediero en cine y televisión avanza a pasos de gigante. Ahí está su presencia en las principales cadenas de televisión nacional junto a nombres propios de la escena como Joaquín Reyes, Inma cuesta, Belén Rueda, Carlos Areces, María Pedraza, Luis Zaera, David Sainz o Aura Garrido, en series como Toy Boy, Centro Médico, La Isla de Los nominados, Byb, Mambo, El accidente o Lag.

Asimismo cuenta con premios como Mejor Actriz Internacional en Italia e India, Mejor Actriz por el Festival de Cine de Palermo Equilibrium Film Festival y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Calcuta Kholkata Film Fest. También ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz en el Actrum International Film Fest, por su papel en El Secreto de Lucía, y ha sido nominada a Mejor Actriz en los Premios Lorca, en el Festival Internacional de Cine de Granada. Es Premio Lince a la Mejor Actriz en el Festival de J. Audiovisual. 

"Es un regalo y un honor recibir este reconocimiento. Solo deseo seguir adelante trabajando duro. La verdad es que cada vez estoy viviendo más claramente que los sueños se cumplen", concluye, satisfecha, Cristina Mediero. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK