Cerrar Buscador

Peñarroya-Pueblonuevo reconoce el poderío jondo de Francisco Heredia

Por Javier Cano - Diciembre 09, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Peñarroya-Pueblonuevo reconoce el poderío jondo de Francisco Heredia
Francisco Heredia, acompañado a la guitarra con Ángel Mata, actúa en el festival cordobés.

El cantaor linarense consigue el primer premio del trigésimo cuarto Concurso Nacional de Cante de las Minas del municipio cordobés 

"Todo gracias a Dios". Así de claro lo tiene el cantaor linarense Francisco Heredia Hernández, que acaba de sumar a su nutrido palmarés un nuevo galardón flamenco: el primer premio del XXXIV Concurso Nacional de Cante de las Minas de Peñarroya-Pueblonuevo.

Sí, los cabales del municipio cordobés se rindieron ante el poderío jondo de Heredia, que lleva en su sangre la ascendencia de los grandes del cante minero y que dio un auténtico recital que le valió el triunfo, además de su pase a las semifinales del Concurso de Cante del LXI Festival Internacional Cante de las Minas La Unión.

"Estoy muy contento", expresa el cantaor a través de sus redes sociales, donde aprovecha para expresar su gratitud por la experiencia vivida: "Agradecer a todos los componentes del concurso y de la peña el trato recibido, a mis compañeros (que estuvieron de lujo) y a ese público especial".

Y es que fue, para él, una velada inolvidable, en la que incluso se llevó la satisfacción de coincidir con todo un mito vivo del flamenco, El Pele: "Fue una sorpresa para mí ver allí a Juan Manuel Moreno Maya y que me dijera unas palabras que se me quedaron en el corazón", concluye el hijo de Joselete de Linares. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK