Cerrar Buscador

El premio local de investigación histórica 'regresa' en 2021

Por Javier Cano - Febrero 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El premio local de investigación histórica 'regresa' en 2021
Salón Mudéjar. Foto: Beatriz Rivilla

El Ayuntamiento recupera la convocatoria con una dotación económica de mil quinientos euros para el ganador y la publicación de su obra en el sello Madara

"Un premio que desapareció hace ya una década, que recuperamos y que tiene como protagonista a Jaén". Se refiere José Manuel Higueras, concejal de Cultura del Ayuntamiento jiennense, al Premio Ciudad de Jaén de Investigación Histórica que, tras varios años de ausencia en el calendario de galardones de la capital, regresa de la mano de su concejalía.

Cambia de nombre, sí, "para adaptarlo así a esta nueva era de digitalización", en palabras del edil, pero con el mismo objetivo: fomentar la investigación sobre los aspectos desconocidos o poco estudiados de la historia jiennense, como su arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folklore, lingüística y literatura de la ciudad.

Según especifican las bases, podrán optar a este premio cuantas personas lo deseen, tanto a nivel individual como colectivo, con trabajos redactados en español y una extensión mínima de cien páginas y máxima de trescientas.

La fecha final de presentación ha quedado establecida antes del 30 de septiembre de 2021 y el fallo del jurado se emitirá durante el mes de noviembre de 2021. El trabajo premiado será editado por la editorial Madara, en colaboración con la UNED, con doscientos ejemplares en una primera tirada, concluyen desde Cultura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK