Cerrar Buscador

Premio andaluz a la ingeniería con sello marmolejeño

Por Javier Cano - Noviembre 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Premio andaluz a la ingeniería con sello marmolejeño
El premiado interviene en el acto de entrega de galardones. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

Alfonso Rivillas Espino forma parte del equipo ganador del galardón a la Mejor Actuación de Ámbito Local en la región, concedido por su colegio profesional

Satisfacción en Marmolejo. El ingeniero local Alfonso Rivillas Espino ha recibido el Premio a la Mejor Actuación de Ingeniería de Ámbito Local en Andalucía, como jefe de obra de la empresa Mipelsa en la ejecución del proyecto de sustitución de la red de agua en alta en Huesa, informan desde el Ayuntamiento que preside Manuel Lozano. 

Otorgado por la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, este galardón reconoce la "singularidad, atrevimiento e ingenio técnico" de una perforación que sobresale por su longitud y diámetro, según la propia Demarcación.

Se trata de "casi una obra de ingeniería humana" capaz de "mantener el abastecimiento de agua a las poblaciones de Huesa y Quesada, el regadío de trescientas cincuenta hectáreas de olivar y a treinta explotaciones avícolas en una zona semidesértica, convirtiéndose en un recurso clave para fijar la población en este territorio", expresó la entidad en el acto de entrega de reconocimientos, que tuvo lugar en la Diputación jiennense. 

En la cita, el decano de la Demarcación subrayó: "Prendemos aquí una estela que pondrá en valor la ingeniería en el ámbito andaluz y dará nombre a sus baluartes, ejemplos de la riqueza profesional de nuestra tierra y de nuestros ingenieros". 

Por su parte, desde el Consistorio marmolejeño aplauden el galardón al ingeniero Alfonso Rivllas: "Nos sumamos a las muestras de orgullo por el trabajo de nuestro vecino", concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK