Cerrar Buscador

El premio de pintura Juan Almagro cumple sus bodas de plata

Por Javier Cano - Junio 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El premio de pintura Juan Almagro cumple sus bodas de plata
Teresa Almagro, nieta del pintor, contempla un cuadro de su abuelo en una exposición en el Museo de Jaén. Foto cedida por Teresa Almagro.

Principios del mes que viene es la fecha elegida para cerrar el plazo de presentación de obras al certamen internacional dedicado al pintor pegalajareño

"Me parece increíble, pero han transcurrido ya veinticinco años". Podría ser el verso de un tango, pero no. Es el argumento de incredulidad, de sorpresa, con el que Teresa Almagro celebra el primer cuarto de siglo de existencia del Certamen Internacional de Pintura Juan Almagro, que convoca el Ayuntamiento pegalajareño en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. 

Un concurso que rinde tributo a su abuelo, el gran pintor del municipio de la Charca, por el que ha pasado hasta ahora "gran afluencia de pintores durante todos estos años y muy buena calidad de las obras seleccionadas", asegura a Lacontradejaén.

El premio, que mantiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el próximo 1 de julio, galardona con dos mil euros de dotación a artistas nacionales e internacionales que presenten dos pinturas como máximo, que se entregará al merecedor del reconocimiento el 3 de julio. 

A partir de ese día, el cuadro vencedor será expuesto en el centro cultural que lleva el nombre del creador pegalajareño hasta el 31 de agosto.

"Esperemos que en la presente edición se pueda hacer la inauguración de una forma presencial. El pasado año, por la pandemia, todo fue on-line, pero con gran afluencia de pintores y obras de un gran formato", concluye la nieta del pintor y miembro del jurado desde el nacimiento del certamen. 

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK