Cerrar Buscador

Los que saben de cámaras y objetivos premian la obra de Katy Gómez

Por Javier Cano - Noviembre 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los que saben de cámaras y objetivos premian la obra de Katy Gómez
La fotógrafa Katy Gómez. Foto: Andrés García

La obra Ellas, Elles, They..., la de ubetense Katy Gómez Catalina, obtiene el Premio Nacional 2021 de la Confederación Española de Fotografía

"Es una tremenda alegría que mi libro Ellas, Elles, They… haya sido galardonado como el mejor libro de fotografía 2021 por la Confederación Española de Fotografía (CEF). Un libro que es el resultado de un trabajo en equipo auspiciado por la Universidad de Jaén a través de su Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y el Deporte".

Así de contenta está la fotógrafa ubetense Katy Gómez Catalina tras recibir este nuevo reconocimiento, que se suma a su larga lista de importantes premios y que aplaude una de las colecciones gráficas más representativas de su trayectoria. 

"Ellas, Elles, They… es un trabajo en clave de mujer y de fronteras abiertas, un recorrido por el universo femenino", explica su autora, en el que "aparecen mujeres de todas formas y colores que emergen con fuerza y muchísima dignidad, cargadas de esperanza, de proyectos vitales, de rebeldía y también de desarraigo y de frustraciones. A pesar de esas diferencias culturales y a pesar de la distancia, creo que el género femenino compartimos valores comunes, que estamos hechas del mismo barro: el barro de de la resiliencia femenina", explica.

Publicado por el sello editorial de la Universidad, Katy Gómez Catalina no olvida a quienes han colaborado para hacer realidad el volumen: "Concha Azorit, María Dolores Rincón, Ramón Moreno, Felipe Serrano, Elisabeth Adams y el profesor Luciano García, que ha puesto letra a mis fotografias. Muy agradecida también a UJA editorial por la exquisita maquetación y el diseño del libro". 

Tampoco a las principales protagonistas de las fotografías, personas anónimas que gracias a la mirada objetiva (nunca mejor dicho) de esta laureada fotógrafa traspasan los límites de su existencia cotidiana para trascender como símbolos del logro o de la lucha: 

"Como no podía ser de otra manera, el premio está dedicado a todas esas mujeres valerosas y diversas que me han regalado su mirada y que aparecen en este libro", concluye la ubetense. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK