Cerrar Buscador

Poesía y teatro entran en los premios Miguel Hernández

Por Javier Cano - Julio 20, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Poesía y teatro entran en los premios Miguel Hernández
Miguel Hernández fue encarcelado y condenado a muerte. Foto: Vozpópuli

La quinta edición del Certamen Internacional de Creación Artística y Literaria que convoca la Universidad de Jaén con el nombre del poeta alicantino incluyen dos nuevas modalidades

Hasta el 15 de octubre tienen los creadores artísticos y literarios para presentar sus obras al V Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández, que convoca la UJA. Este año, además, con dos nuevas modalidades (poesía y teatro breve), que se unen al género ensayístico, a la pintura y al cortometraje con vistas a "apoyar la realización de proyectos en el ámbito de la literatura, las artes plásticas y el cine, así como a fomentar e impulsar la actividad creadora en las distintas artes", aclaran desde la organización.

Según las bases, pueden participar autores españoles y extranjeros con una obra inédita en cualquiera de las disciplinas convocadas, que verán premiadas sus creaciones con dos mil euros (en caso de quedar primero) y mil como accésit. El galardón incluye, en el caso de los premios literarios, la publicación de los textos por la editorial universitaria. 

En el caso de los dramaturgos, sus propuestas podrán ser representadas, además, "por uno de los grupos de teatro de la Universidad", especifican. Los interesados en conocer con detalle las bases del certamen pueden consultarlas en la web de la Universidad de Jaén.

 Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK