Cerrar Buscador

El Premio de Novela Histórica de Úbeda viaja hasta Valencia

Por Javier Cano - Septiembre 09, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Premio de Novela Histórica de Úbeda viaja hasta Valencia

La escritora levantina Elena Bargues logra la mayoría del jurado del certamen con su obra El encargo del maestro Goya, ambientada a principios del XIX

Santander, 1810. Mercedes Velarde emprende un viaje a Santander, junto con sus hermanos Salvador y Marta, para tomar posesión de una herencia en plena guerra napoleónica. Marta es sordomuda y discípula aventajada del pintor de la Corte, Francisco Goya, quien, aprovechando el desplazamiento al norte de Mercedes, realiza un increíble y arriesgado encargo a los hermanos.

Esta es, a grandes rasgos, la trama de El encargo del maestro Goya, el libro ganador de la edición 2021 del Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, original de la escritora valenciana Elena Bargues

Una novela, a juicio del jurado (conformado por los escritores Jesús Maeso, Espido Freire y Alan Pitronello, así como por el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso), "lograda", que "enhebra una trama con oficio y maestría", informan desde la organización del concurso, que destaca igualmente el "proceso creador, la originalidad del tema tratado y la riqueza de escritura" en este libro.

Con este galardón, Elena Bargues, licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cantabria y profesora de Lengua y Literatura en Santander, se embolsa una dotación económica de diez mil euros, además de la publicación de la obra en la colección Histórica de Ediciones Pàmies.

El encargo del maestro Goya, informan, estará disponible en todas las librerías y en todas las plataformas digitales a partir del mes de noviembre y coincidiendo con el certamen, que tendrá lugar entre el 9 y el 21 de ese mismo mes.

El jurado ha apreciado también la originalidad de la novela La isla de Caravaggio, en segundo lugar, "con personajes muy interesantes y muy bien retratados psicológicamente, escenarios vívidos y una trama atrayente".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK