Cerrar Buscador

'Los Cerros de Úbeda' esperan ya las mejores novelas históricas

Por Javier Cano - Junio 27, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Los Cerros de Úbeda' esperan ya las mejores novelas históricas

La sexta edición del premio, dentro del marco del certamen ubetense, abrirá el plazo de recepción de obras el próximo jueves

Unirse a una lista en la que figuran ya nombres propios de la novela histórica como José Calvo Poyato, Javier Olivares, Sebastián Roa, I. Biggi o Álber Vázquez será posible a partir del próximo jueves 1 de julio.

Ese es el día señalado por la organización del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda para abrir el plazo de recepción de obras al premio Los Cerros de Úbeda, que elegirá (indican) "la mejor novela publicada del género en el año 2020".

Quienes deseen participar en la convocatoria, activa hasta el 31 de julio, pueden consultar las bases en la web.

Según informan, este año al jurado estará conformado por los habituales miembros del mismo y escritores de reconocido prestigio como Jesús Maeso, Salvador Compán, Emilio Lara y el periodista Javier Velasco. Además se incorpora por primera vez a la conocida escritora Mari Pau Domínguez.

Mari Pau Domínguez es periodista y escritora española. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Tras acabar los estudios de Ciencias de la Información, comenzó su carrera de periodista en su tierra natal en los diarios El Periódico de Cataluña y Diario 16.

En televisión trabajó en informativos territoriales de TVE y pasó poco después al magazine Por la mañana, de Jesús Hermida. Desde entonces ha trabajado en informativos en Telemadrid o Castilla-La Mancha Televisión, y como tertuliana o colaboradora para 13TV, la Sexta o la 1. También ha hecho sus pinitos en radio. En 1990 fichó por Catalunya Ràdio y ha pasado por Cadena Ser y Punto Radio como presentadora de A vivir que son dos días y Queremos hablar, respectivamente.

En su faceta de autora, Mari Pau Domínguez ha publicado novelas, ensayos y libros de humor, entre los que destacan Aprendices de divos (1994, su primer libro), La tumba del irlandés, El diamante de la reina o Las dos vidas del capitán.

"La comisión lectora del Certamen, que ha realizado un estupendo trabajo en la selección de las finalistas del premio de novela inédita, ahora afrontará su segundo reto teniendo que decidir las tres finalistas que optarán a tan prestigiosa mención que se hace anualmente desde la capital española de la novela histórica", concluyen desde la organización. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK