Cerrar Buscador

Carrillo gana el 'Jóvenes Talentos Andaluces' del Premio Ollero

Por Javier Cano - Noviembre 13, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Carrillo gana el 'Jóvenes Talentos Andaluces' del Premio Ollero

El pintor jiennense consigue el galardón con su obra Fantasía de un gentil niño, en tanto el primer premio viaja hasta Sevilla de la mano del artista Jorge Gallego 

De la mano de Francisco Carrillo Rodríguez, el conocido pintor jiennense, Jaén no se queda sin sitio en el palmarés del Premio de Pintura Emilio Ollero, que convoca el Instituto de Estudios Giennenses. Gracias a su obra Fantasía de un gentil niño, distinguida con el premio Jóvenes Talentos Andaluces de la trigésimo cuarta edición del certamen, el artista se embolsa los cinco mil euros con los que está dotado este reconocimiento.

Por su parte, Huecos del hombre es el título de la obra ganadora del concurso. Su autor, el sevillano Jorge Gallego, consigue así, además del prestigio de este galardón, los diez mil euros con los que está dotado certamen. 

El granadino Bernardino Sánchez y el cordobés Rafael Cervantes son los accésits de este año en una edición en la que "el nivel artístico de las obras ha vuelto a ser muy alto", en palabras de Francisca Medina, vicepresidenta primera de la Diputación y diputada del IEG. 

Los cuadros ganadores han sido seleccionados de entre las treinta y ocho obras presentadas a concurso, procedentes de quince provincias españolas. Si el coronavirus no lo impide, muchos de esos trabajos podrán ser contemplados por el público durante la exposición que la organización prevé celebrar entre los meses de diciembre y enero, concluyen desde el IEG.

 'Huecos del hombre', de Jorge Gallego. Foto: Diputación Provincial.
 'Huecos del hombre', de Jorge Gallego. Foto: Diputación Provincial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK