Cerrar Buscador

Los estudiantes de Peal tienen una cita con la escritura 'pandémica'

Por Javier Cano - Febrero 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Los estudiantes de Peal tienen una cita con la escritura 'pandémica'

El Ayuntamiento del municipio convoca por vez primera el Certamen Literario Príncipe de Tugia, con el coronavirus como principal temática del concurso 

"Promover y potenciar la expresión escrita en el alumnado a través de los diferentes géneros literarios". Este es un o de los principales objetivos del Certamen Literario Príncipe de Tugia, que el Ayuntamiento de Peal de Becerro pone en marcha por vez primera con una temática de concurso que a nadie le es indiferente: "la pandemia, el Covid-19 y las situaciones que genera", especifican las bases. 

Incluido dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura, el premio se dirige a todos aquellos matriculados en Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Permanente de Adultos con inquietudes literarias o, simplemente, ganas de expresar a través de un relato corto lo vivido y lo sentido desde que la pandemia hizo acto de presencia en la cotidianidad del mundo. 

Como queda claro en la norma publicada por el Consistorio que preside David Rodríguez, cada participante podrá concurrir con una narración de un máximo de mil palabras, hasta el próximo 15 de marzo. 

El fallo del jurado, que se hará público el 23 de abril, Día del Libro, galardonará a los mejores trabajos de cada centro educativo con un diploma de excelencia, en tanto la totalidad de autores recibirá su correspondiente diploma de participación (Infantil y Permanente de Adultos), y habrá también cuatro premios especiales dotados con sendos cheques de veinticinco euros en material escolar. Además, se editará un libro que recoja los trabajos seleccionados.

Pandemia y literatura: una buena oportunidad para poner negro sobre blanco tantas y tan distintas sensaciones como procura el coronavirus. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK