Cerrar Buscador

La Diputación convoca una nueva edición de su premio periodístico

Por Javier Cano - Agosto 10, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Diputación convoca una nueva edición de su premio periodístico
Los premiados en la edición de 2019, con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Foto: Diputación de Jaén.

Hasta el 15 de octubre se pueden presentar trabajos al certamen, que busca incentivar la calidad de la información sobre los territorios y los gobiernos locales jiennenses

Lo dijo Joseph Pulitzer: "Sólo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre, y es mantener al público informado". Acertó de pleno el periodista de origen húngaro, al que se debe el premio más importante del gremio,  igual de codiciado más de un siglo después de su primera edición. 

El mar de olivos tiene también su Pulitzer particular, que convoca cada año, desde hace más de una década, la Diputación Provincial.

Se trata del Premio de Periodismo y Comunicación Local, un certamen ideado con el objetivo de galardonar aquellos trabajos "que hayan contribuido a reflejar la realidad provincial, a mejorar la calidad de la información sobre los territorios y los gobiernos locales de la provincia y a favorecer la difusión de los valores culturales, económicos y sociales de la provincia de Jaén", aclaran desde la institución. 

La entidad supramunicipal acaba de abrir el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 15 de octubre, y premiará a profesionales del periodismo de forma individual o colectiva, empresas privadas de comunicación jiennenses o ayuntamientos de la provincia que sean titulares de empresas públicas municipales de comunicación en las cinco categorías establecidas: prensa escrita, radio, televisión, fotografía e internet, cada una de ellas dotada con mil quinientos euros. 

Como especifican las bases, que se pueden consultar en https://www.dipujaen.es/informacion-ciudadana/premio_comunicacion_local/bases.html., las personas y entidades interesada deberán presentar trabajos periodísticos realizados en el año 2019.

El jurado, compuesto por representantes de la Diputación Provincial, de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Consejo Económico y Social de la provincia, valorará el carácter innovador y la originalidad del trabajo presentado y su nivel de vinculación con los objetivos estratégicos del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. Además podrá conceder menciones especiales sin dotación económica. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK