Cerrar Buscador

El Festival de Cine de Transilvania premia el talento de Petra Martínez

Por Javier Cano - Agosto 03, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Festival de Cine de Transilvania premia el talento de Petra Martínez
La actriz linarense Petra Martínez. Foto: Facebook.

La actriz linarense recibe el Premio a la Mejor Interpretación de la cita internacional, por su trabajo en la película de David Martín That was life

Petra Martínez, la popular Fina Palomares de La que se avecina (por citar solo uno de sus trabajos más reconocidos), acaba de ser galardonada por el Festival de Cine Internacional de Transilvania, en su vigésima edición, según informan desde el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. 

En concreto, la actriz ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Interpretación gracias a su papel de María en That was life, película del director David Martín de los Santos en la que actúa como protagonista y que le ha valido ya distinciones como el Premio del Festival Europeo de Sevilla, en su edición de 2020, también como mejor actriz. 

That was life narra cómo, en un hospital en Bélgica, se cruzan los destinos de María y Verónica, dos inmigrantes españolas que han recalado allí huyendo de distintas crisis: María, en la ola migratoria de los setenta, y Verónica, ante la falta de perspectivas para la juventud actual. Un vínculo se establece entre ellas, amistad que acabará empujando a María a retornar a España, al Cabo de Gata. Una España muy distinta a la que abandonó, y en la que se redescubrirá a sí misma", detalla la ficha técnica de la cinta.

Nacida en la Ciudad de las Minas en 1944, Petra Martínez es uno de los rostros más populares del cine y la televisión españoles, ámbitos en los que ha desarrollado una larga y reconocida trayectoria. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK