Cerrar Buscador

El Premio Jaén de Piano 'resucita' con más fuerza que nunca

Por Javier Cano - Marzo 31, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Premio Jaén de Piano 'resucita' con más fuerza que nunca
Rocío, Reyes y Vera presentan el certamen ante la Diputación. Foto: Diputación de Jaén.

El prestigioso concurso, organizado por la Diputación, regresa a la agenda cultural entre el 8 y el 17 de abril próximos, con 89 músicos de 28 países del mundo

Una resurrección en toda regla. En plena Semana Santa, a eso suena la noticia que ha hecho pública hoy la Diputación a través de una presentación virtual en la que el presidente de ente provincial, Francisco Reyes; el diputado de Cultura, Ángel Vera, y Ernesto Rocío, secretario del jurado del Premio Jaén de Piano, han dado todos los detalles de la sexagésima segunda edición del esperado certamen.

"Una de las actividades culturales más importantes, de mayor prestigio y de mayor proyección de las que se realizan en la provincia", ha dicho Reyes, que se retoma tras el año en blanco provocado por la pandemia y que regresa con más fuerza que nunca. 

Así lo certifican los números, que fulminan todos los récords de participación con respecto a ediciones anteriores y traerán a la capital del mar de olivos, entre los próximos 8 y 17 de abril, a ochenta y nueve pianistas de veintiocho países de todo el mundo (cincuenta y cuatro de Europa, catorce de ellos españoles); ocho de Francia y Rusia, y siete italianos), Asia (veintidós), once americanos, un argelino y un australiano.

Con la vista puesta en los protocolos sanitarios para evitar contagios, será el Teatro Infanta Leonor, con un aforo limitado de unas trescientas cuarenta butacas, el que albergue las citas y las distintas pruebas de esta edición, cuyo concierto inaugural estará a cargo del pianista croata Ivo Pogorelich. 

Las invitaciones están disponibles en www.consiguetuentradawww.consiguetuentrada.com.com Tanto la semifinal como la final, eso sí, podrán seguirse por el canal de Youtube de la Diputación para conocer, finalmente, quiénes se embolsan los sesenta mil euros con los que está dotada la totalidad de premios del concurso. 

Como novedades, la prueba semifinal (dedicada a la música de cámara y en la que estará de nuevo presente el prestigioso Cuarteto Bretón) se desarrollará a lo largo de dos jornadas, los días 14 y 15 de abril. También será la primera ocasión en la que la final de este certamen caiga en sábado, el día 17 de abril y que la prueba cuente con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Salvador Vázquez.

"Convertimos un problema como es la pandemia en una oportunidad, una oportunidad de hacer más universal este concurso, que se podrá seguir en directo desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a Internet", ha concluido Reyes. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK