Cerrar Buscador

Cazorla vuelve a convertirse en la capital del séptimo arte

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cazorla vuelve a convertirse en la capital del séptimo arte
Imagen de una edición anterior del Campus de Cine Mario Picazo. Foto: LBL Producciones.

El IV Campus Miguel Picazo incluye tres talleres, cinco masterclass y ponentes como Ángeles González Sinde, Eduardo Noriega o Alberto Rodríguez, entre otros

Cazorla se convierte este verano, de nuevo, en la capital del séptimo arte. Durante la segunda quincena de julio se transformará en una ciudad de cine con la celebración del IV Campus Miguel Picazo. Del 19 al 28 del próximo mes e incluirá tres talleres, cinco masterclass y la presencia de ponentes de tanto prestigio como los directores Antonio del Real, Ángeles González Sinde y Alberto Rodríguez, o los actores Eduardo Noriega, Eva Isanta o Alberto Ammann, entre otros.

El plazo de matrícula ya está abierto y se iniciará con una charla del director cazorleño Antonio del Real en la que también intervendrán los intérpretes Eva Isanta y Eduardo Noriega. El primero de los cursos es el denominado Contar el cuento, escribir un guion, acercamiento al oficio y la técnica, tendrá lugar del 20 al 22 de julio y será impartido por Ángeles González Sinde, exministra de Cultura, directora y guionista.

El segundo taller se ha titulado El proceso de realización de una película, será a cargo del director Alberto Rodríguez y la directora de producción Manuela Ocón. A este curso, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de julio, le seguirá el tercero, centrado en la Técnica y libertad expresiva para la creación de personajes, que impartirán el actor Alberto Ammann y la directora Clara Méndez Leite.

Junto a estos talleres, el IV Campus Miguel Picazo contempla cinco masterclass que tendrán lugar a lo largo del día 25 de julio.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, junto con alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el coordinador del curso, Enrique Iznaola, fueron los encargados de presentar la cuarta edición. "Con este campus se hace realidad uno de los sueños de Miguel Picazo, que tenía la docencia como uno de los ejes de su vida", señaló Iznaola.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK