Cerrar Buscador

Nuevo galardón internacional al pintor José Domínguez

Por Javier Cano - Agosto 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Nuevo galardón internacional al pintor José Domínguez
El pintor posa con el premio obtenido.

El artista marteño logra el Gran Premio La Fenice, convocado con motivo del setecientos aniversario de la muerte del poeta florentino Dante Alighieri

No para. El pintor marteño José Domínguez tiene que volver a apretar los trofeos de sus pobladas vitrinas para hacerle hueco a un nuevo galardón. 

Se trata, en esta ocasión, de todo un reconocimiento internacional con sabor florentino: el Gran Premio La Fenice, convocado en honor del poeta Dante Alighieri con motivo del setecientos aniversario de su muerte.

"Ha habido una gran selección, con un montón de artistas", celebra Domínguez, que expone su obra en la Galería Centro Stórico de la capital de La Toscana. 

Convocado por la Academia Culturale Il Marzocco, el premio La Fenice "atribuye mérito a todos los artistas empeñados en producir obras de alto valor para contrastar la dispersión social y valorizar la unión de los pueblos en la lucha contra el coronavirus", especifica la organización. 

EXPOSICIONES POR TODO EL MUNDO

Este nuevo aplauso internacional le llega al creador de la Ciudad de la Peña en medio de un calendario expositivo repartido por diferentes países del mundo.

Así, además de en Florencia, quienes aprovechen el verano para disfrutar de otros aires pueden coincidir con la producción pictórica del marteño en el Museo Vargas Llosa de Arequipa (Perú), así como en el Festival Internacional de Marbella (Festiarte), en el museo que el municipio toledano de Esquivias dedica a Miguel de Cervantes y en la leonesa galería Alemi.

Próximamente, como anuncia el propio pintor, el museo de la ciudad rusa de Zvenigobod, el Hoegeu Gang coreano, Nueva York o el más cercano Ayuntamiento de Socuéllamos, en Ciudad Real, serán los escenarios donde colgará su aplaudida obra. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK