Cerrar Buscador

Una pintora jiennense a un paso de la consagración mundial

Por Javier Cano - Enero 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Una pintora jiennense a un paso de la consagración mundial
La pintora jiennense María José López Cámara.

María José López Cámara es finalista de la octava edición del Concurso Internacional de Retrato Modportrait con su obra La mirada de María, realizada con bolígrafos de colores

"Estoy supercontenta, siento una felicidad muy grande, porque ha sido un año un poco triste y dibujando he podido canalizar lo malo, estoy como en una burbuja, no me lo creo. Hay pintores de Francia, Ruisa, Italia, Sudamérica...".

Con estas palabras celebra la pintora jiennense María José López Cámara su éxito más reciente, que la sitúa entre los finalistas del Concurso Internacional de Retrato Modportrait, organizado junto con la galería virtual mundial Artelibre.

Un certamen que sitúa el nombre y la producción de esta singularísima artista a un paso de la consagración en un género en el que se mueve con la misma soltura que respira y en el que destaca sobremanera, 'armada' únicamente de lo que para el común de los mortales es una cosa para firmar pero, en sus manos, rebosa maravillas: el bolígrafo. 

Sí, con unos bic de colores, López Cámara se cuaja virguerías increíbles, lo mismo atrapa unas vistas que retrata al más pintado, con tanta exactitud y, a la vez, tanta capacidad sugestiva como una buena soleá. Ahí está La mirada de María, "una cara dulce", el retrato de una bloguera con el que la jiennense se ha situado a las puertas de un gran premio. Y no es que sea esta la primera vez que da la nota en un premio, "pero como este, nunca", apostilla.

Realizado a bolígrafos de colores, el dibujo ha pasado una primera criba ante los ojos de un jurado de esos que quitan el hipo. Ahora falta que artistas de la talla de Antonio López, José Luis Corella o Aurelio Rodríguez 'se retraten' (nunca mejor dicho) y den su veredicto. 

Si se convierte en la ganadora, Jaén pondrá una pica en Flandes de la mano de una de sus más humildes, sencillas y discretas creadoras: la misma que, cada vez que expone, 'hace ruido' (del bueno, del de los aplausos y la admiración) con el silencio de sus retratos. 

 'La mirada de María', obra de María José López Cámara seleccionada en el concurso internacional.
 'La mirada de María', obra de María José López Cámara seleccionada en el concurso internacional.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK