Cerrar Buscador

El balneario de Marmolejo, 'musa' de su certamen mundial de pintura

Por Javier Cano - Febrero 07, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El balneario de Marmolejo, 'musa' de su certamen mundial de pintura

El Ayuntamiento convoca un galardón que universaliza en su nombre el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola y reparte 3.500 euros en premios

"Una manera de promocionar la cultura artística y el propio Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo, así como también su entorno". 

Con estas palabras define el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, la última criatura cultural del Ayuntamiento del municipio: la primera edición del Certamen Internacional de Pintura 'Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola'.

Se trata, en palabras del regidor marmolejeño, de "un excelente y cuidado certamen de carácter internacional que a buen seguro dará muchas satisfacciones al municipio en los próximos meses" y que tiene como motivo de inspiración uno de los iconos más representantivos (si no el que más) del pueblo: el balneario.

Él será el eje temático de un reconocimiento que, como expresan desde el Consistorio, espera reunir a una gran cantidad de artistas para desarrollar sus aptitudes pictóricas" con estas instalaciones como protagonistas, a las que el alcalde espera que los creadores "saquen todo el partido".

Con el plazo de presentación de las obras abierto, según las bases, desde el pasado martes día 1 y la colaboración de la Diputación, quienes deseen participar tienen hasta el 31 de marzo para hacer llegar sus trabajos; una vez recibidos, el jurado valorará la habilidad técnica, la creatividad, la profundidad conceptual y la calidad artística de las propuestas pictóricas que se presenten.

"Desde aquí animamos a todas aquellas personas que tengan habilidades artísticas a que concurran a este certamen que cuenta con dos premios: un primero dotado con dos mil euros y un segundo de mil quinientos", aclaró Lozano durante la presentación del certamen, acto en el que estuvo acompañado del concejal de Cultura, Rafael Valdivia.

 Valdivia y Lozano presentan el certamen. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.
Valdivia y Lozano presentan el certamen. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK