Cerrar Buscador

Pegalajar premia la mejor pintura en memoria de Juan Almagro

Por Javier Cano - Noviembre 10, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Pegalajar premia la mejor pintura en memoria de Juan Almagro
Teresa Almagro, nieta del pintor, contempla un cuadro de su abuelo en una exposición en el Museo de Jaén. Foto cedida por Teresa Almagro.

El Ayuntamiento del municipio convoca la vigesimocuarta edición de su certamen internacional, cuyo plazo de entrega de obras está abierto hasta el 27 de noviembre

La pandemia, que ha trastocado tantas cosas, obligó a posponer la vigesimocuarta edición del Certamen Internacional de Pintura Juan Almagro, que convoca el Ayuntamiento de Pegalajar con el patrocinio de la Diputación y que, a día de hoy, es uno de los concursos artísticos más codiciados por los creadores de aquí y de allá. 

Sí, el coronavirus le puso palos en la rueda, pero de ahí a detener su avance... va un trecho muy largo. Hasta el 27 de noviembre pueden presentar sus obras quienes deseen optar a este importante reconocimiento, que rememora la figura del gran pintor pegalajareño, todo un lujo para la provincia. 

Dotado con dos mil euros y la inclusión de la obra ganadora en el catálogo artístico municipal, tanto el tema como la técnica son completamente libres. Según especifican las bases, será el 28 de noviembre cuando el jurado proclame la obra ganadora, que formará parte de una exposición en la que se mostrarán las obras participantes, hasta el 31 de diciembre. 

"Según vaya transcurriendo el virus, se resolverá de la mejor manera, cabe incluso la posibilidad de que sea on-line", explica la directora del certamen y nieta del pintor, Teresa Almagro, a Lacontradejaén. Si el Covid-19 no vuelve a hacer de las suyas, el municipio de la Charca brillará, un año más, en el universo del arte internacional.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK