Cerrar Buscador

Baeza abre el plazo de su concurso de pintura al aire libre

Por Javier Cano - Septiembre 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Baeza abre el plazo de su concurso de pintura al aire libre
Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La tercera edición del certamen, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, repartirá ocho mil euros entre los artistas mejor clasificados

Los pintores tienen una cita con Baeza el próximo 18 de septiembre, de la mano del III Concurso de Pintura al Aire Libre Baeza Patrimonio Mundial.

Un certamen que, en palabras de la concejal de Cultura, Rosa Martínez, "supone la oportunidad de ver" el patrimonio local "a través de los ojos de grandes artistas y las diferentes técnicas".

Organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Escuela de Arte Gaspar Becerra, la Galería de arte Trazos "y numerosos patrocinadores de la zona" (informan desde el Consistorio), se trata de retratar la ciudad desde cualquier perspectiva utilizando para ello cualquier técnica, desde óleo, acrílico o acuarela hasta técnica mixta.

Según las bases, la temática de las obras deberá hacer referencia a Baeza, su patrimonio y sus gentes. Las medidas deben ajustarse a un mínimo de cincuenta centímetros y un máximo de ciento veinte en cualquiera de sus lados. Cada concursante deberá aportar cuanto material necesite para la realización de la obra y el caballete para la exposición de los trabajos.

Los interesados en participar en el certamen puede inscribirse hasta un día antes, el 17 de septiembre, a través del correo electrónico concursodepintura@baeza.net, o el mismo 18 entre las nueve y las once de la mañana. De entre ellos saldrán los ganadores, que se repartirán los ocho mil euros con los que está dotado el palmarés del concurso. 

"Esperamos una alta participación ya que desde la Escuela de Artes apostamos por la cultura y todo lo que esté vinculado con el arte", concluyó Miguel Agudo, director de 'Gaspar Becerra', durante el acto de presentación del premio. 

 La concejal de Cultura, rodeada de colaboradores y patrocinadores, en el acto de presentación. Foto: Ayuntamiento de Baeza.
La concejal de Cultura, rodeada de colaboradores y patrocinadores, en el acto de presentación. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK