Cerrar Buscador

Génave se convierte en un gran estudio de pintura al aire libre

Por Javier Cano - Junio 19, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Génave se convierte en un gran estudio de pintura al aire libre

El municipio celebra la primera edición de su certamen de pintura rápida rural en honor de Aurelio Rodríguez, dotado con premios entre 1.200 y 300 euros

"Dar una gran visibilidad a nuestro pueblo". Este es, en palabras del alcalde de Génave, Jaime Aguilera, el objetivo de la primera edición del Certamen de Pintura Rápida Rural Aurelio Rodríguez, que conviete hoy en un gran estudio de pintura al aire libre al municipio en torno a la creatividad y la exaltación del paisaje local.

Dotado con premios que abarcan desde los mil doscientos euros del primero hasta los trescientos de las menciones honoríficas, el concurso cuenta con un jurado formado por Fermín García Sevilla, Rosa Valiente y el propio homenajeado y acoge a artistas mayores de dieciséis años de cualquier nacionalidad: 

"Hacemos así un homenaje a nuestro paisano Aurelio Rodríguez, que cuenta con un gran prestigio en el mundo de la pintura a través de sus trabajos hiperrealistas”, apunta el regidor. 

Los participantes ejecutan sus obras a través de un estilo y una técnica libres, mientras que la temática debe estar vinculada al municipio y su entorno rural, ya sea a través de sus paisajes, sus monumentos, sus calles, sus costumbres, su arquitectura tradicional o sus gentes. 

Los soportes se sellan entre las nueve y las diez de esta mañana y las obras deben ser presentadas antes de las seis y media de la tarde, terminadas y sin firmar. El jurado comienza la deliberación a partir de las siete de la tarde y la obra queda expuesta en su caballete hasta las ocho y media, hora prevista para el fallo del jurado.

A disfrutar de una jornada con perfume a pintura, presencia de caballetes y creatividad a raudales. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK