Cerrar Buscador

Reconocimiento nacional al trabajo de Uniradio en pleno confinamiento

Por Javier Cano - Febrero 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Reconocimiento nacional al trabajo de Uniradio en pleno confinamiento
Julio Ángel Olivares, en los micrófonos de UniRadio. Foto: Universidad de Jaén.

La emisora de la Universidad de Jaén obtiene el Premio ARU 2021, que concede la Asociación de Radios Universitarias de España, por su programa Dialogamos

"Es un premio al esfuerzo realizado por UniRadio Jaén en aquellos momentos adversos y oscuros, en los que los profesionales de la emisora universitaria tuvieron que redoblar sus esfuerzos para trabajar desde casa y no permitir que la voz, la palabra de la esperanza y la compañía a través de las ondas se acallase".

Con esta actitud celebra Julio Ángel Olivares, director de la emisora universitaria jiennense, la concesion del ARU 2021, el galardón que concede la Asociación de Radios Universitarias de España y que, en esta edición, reconoce el trabajo de este medio de comunicación en pleno confinamiento. 

"La decisión del jurado ha sido unánime, pues la iniciativa de UniRadio Jaén es, sin duda, merecedora del premio, por su originalidad y el mensaje que traslada", justifica Sonia Martínez, de la ARU, y apostilla: "Es bonito ver y, sobre todo, escuchar cómo las radios universitarias aprovechan su canal para hacer llegar a oyentes el trabajo de investigadores universitarios. Seguro que ‘Dialogamos’ fue muy útil para la ciudadanía durante el confinamiento".

En concreto, el galardón distingue a la iniciativa Dialogamos, puesta en marcha durante el estado de alarma decretado, en 2020, a causa de la pandemia de coronavirus. Un espacio en formato de radioteatro (aclaran desde la UJA) en el que, con Olivares, participaron también los profesores José Antonio Muela y María Inmaculada Ruiz así como otros docentes e intérpretes de Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas". 

"El objetivo de la iniciativa fue hacer llegar el mensaje a la población de forma indirecta, creando una serie de situaciones con las que el oyente pudiera identificarse y, de este modo, una vez captada su atención, se deslizasen los consejos de los profesionales del Gabinete de Psicología de la UJA. Las propuestas fueron muy didácticas y, además de entretener, hicieron que el mensaje calara hondo", concluye Olivares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK